Peugeot intensifica su senda hacia la sostenibilidad

14/10/2019

La del león es la marca matriz del Grupo PSA, por lo que sobre ella recaen ciertos privilegios, como es el caso de la electrificación de su gama. En la actualidad son cuatro los modelos sostenibles de Peugeot, dos eléctricos puros y otros dos híbridos: e-208 y e-2008, además de 508 Hybrid y 3008 Hybrid4.

En tan solo un año, Peugeot ha reforzado su presencia en el campo de la sostenibilidad, descartando su anterior tecnología híbrida basada en un propulsor diésel, para optar por transferir todo el entramado de hibridación hacia una mecánica alimentada por gasolina, como es el caso de la familia 508 (berlina y SW)y el crossover compacto 3008.

En el campo de la electrificación pura, hace unos meses anunciaba el lanzamiento de su utilitario 208 en versión eléctrica, compartiendo plataforma y tecnología con su hermanastro el e-Corsa. Esta misma semana trascendía la información acerca de su apuesta por un crossover limpio.

e 65 Km/h, entre otros. Un auténtico arsenal tecnológico que introduce a este SUV en el nivel 2 de conducción autónoma.

Peugeot intensifica su senda hacia la sostenibilidad
SUV urbano: e-2008

El Peugeot e-2008 comparte el estilo espectacular y rompedor, las prestaciones y la experiencia a bordo de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones. Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo”, ha declarado la directora general de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau

Este SUV eléctrico, fabricado en Vigo, ofrece tres modos de conducción muy diferentes. El modo Eco da prioridad absoluta a optimizar la autonomía, mientras que el modo Normal está pensado para ofrecer el máximo confort para un uso diario. Para los amantes de las altas prestaciones y las emociones fuertes, el modo Sport lleva al máximo las sensaciones y el dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos y que ofrece 260 Nm en todos los regímenes. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 136 CV de potencia y sus 310 Km de autonomía WLTP.

El nuevo SUV Peugeot e-2008 dispone de control de crucero adaptativo con función Stop &Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene el vehículo en la posición seleccionada por el conductor, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desd

Peugeot intensifica su senda hacia la sostenibilidad
Utilitario cero emisiones: e-208

El Peugeot e-208 se distingue por rasgos exteriores reconocibles desde el primer vistazo. Su calandra, del mismo color que la carrocería, está adornada con un león dicroico, que cambia de color dependiendo del ángulo de visión. Además, un logo “e-208” en la zaga y la letra “e” en las aletas traseras lo diferencial totalmente de las versiones diésel y gasolina del Nuevo 208

El Peugeot e-208 comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico. Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones”, con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

Al volante, todo está pensado para asegurar un placer de conducir de alto nivel. El conductor puede adaptar las prestaciones del Peugeot e-208 a sus gustos o a la situación de cada momento gracias a tres modos de conducción. En trayectos largos, el modo “Eco” da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. En la vida diaria, el modo “Normal” está pensado para ofrecer el máximo confort. Cuando se quiere exprimir al máximo las prestaciones del nuevo Peugeot e-208, el modo “Sport” ofrece sensaciones y dinamismo en un modelo que puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos. Tres formas muy distintas de disfrutar de sus 136 CV de potencia y 340 Km de autonomía WLTP.

Peugeot intensifica su senda hacia la sostenibilidad
La saga híbrida: 508 SW y 3008 GT

El crossover 3008 fue el encargado de estrenar tecnología híbrida diésel en 2012, la cual ha sido completamente evolucionada hacia motorizaciones gasolina, más limpias y de tamaño más reducido. Fruto de este desarrollo ha nacido la segunda generación 3008, que además se mueve con una tracción a las cuatro ruedas, por lo que su denominación es HYB4, resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV con dos motoreseléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla110 CV, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de112 CV.

Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos con el conductor solo. La capacidad de labatería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo100% eléctrico. La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox,el vehículo queda totalmente cargado en 1h45.

El modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. Elresultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogéneaa las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreterassinuosas.

Pocos meses después del inicio de su comercialización, la versión Hybrid4 estará acompañada por una versión de dos ruedas motrices Hybrid de 225 CV, cuyolanzamiento está previsto para la primavera de 2020. Asociará un motor PureTech de180 CV a un propulsor eléctrico de 110 CV situado en la partedelantera del vehículo y asociado a la caja de cambios e-EAT8.

Peugeot intensifica su senda hacia la sostenibilidad
El espacioso 508 HYB

La familia 508, tanto berlina como SW, llega al mercado para cubrir las necesidades de habitabilidad y maletero sin entrar en conflictocon la movilidad limpia, especialmente en el caso de 508 SW, cuya capacidad de 530 litros se sitúa como referencia en su segmento.Además, incorpora Magic Flat, un ingenioso sistema que permite abatir la banqueta trasera y conseguir un espacio totalmente plano, con 1.780 litros VDA de capacidad.

Bajo el capó, el nuevo Peugeot 508 SW Hybridasocia la mecánica gasolina PureTech 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV para ofrecer una potencia combinada de 225 CV y emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, unas cifras que permiten disfrutar de las ventajas del distintivo “Cero Emisiones”.

La seguridad y la tecnología son clave en el nuevo Peugeot 508 SW. Este modelo destaca por su gran número de funciones de ayuda a la conducción, como el NightVision, que recurre a una cámara de infrarrojos para detectar animales o personas a una distancia de hasta 250 m. Dispone de sistemas de alerta temprana como el freno automático de emergencia de última generación, que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h. Incorpora, además, el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación y el freno automático de emergencia de última y alerta de riesgo de colisión.