Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
Izan Guevara, nuevo campeón del mundo de Moto3. Afp
Izan Guevara se proclama campeón a lo grande
GP de Australia

Izan Guevara se proclama campeón a lo grande

El piloto balear se llevó la victoria en Phillip Island para adjudicarse el título mundial de Moto3

Jesús Gutiérrez

Domingo, 16 de octubre 2022, 05:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Exhibición, victoria y título de Moto3 para Izan Guevara en una carrera en la que no especuló en ningún momento. No necesitaba ganar para sentenciar el título, y más cuando su principal rival, el italiano Foggia, estuvo desaparecido toda la carrera, pero el balear quería celebrar un campeonato desde lo alto del podio e hizo magia en una carrera que ya es historia. A sus 18 años, Izan Guevara se convierte en el 23º campeón español de la historia y da al motociclismo nacional su título número 56º.

La carrera de Moto3 arrancó con cinco minutos de retraso para dar tiempo a asfalto a que se secase, después de que una nube descargase agua en Phillip Island a primera hora de la mañana. Sin embargo, cuando se apagaron los semáforos, todavía quedaba algún parche de agua, lo que hacía que las primeras vueltas fueran especialmente delicadas. Desde la séptima posición en la parrilla, Guevara se tomó las primeras vueltas con calma tratando de no cometer errores. Por delante, su compañero de equipo, Sergio García, que todavía mantenía opciones matemáticas de ser campeón, se situaba en cabeza y tiraba. Sus posibilidades pasaban por ganar la carrera y esperar.

Noticia Relacionada

El fuerte ritmo de García rompió el grupo y solo se llevó a tres pilotos a su rueda: el turco Öncü, el japonés Sasaki y un Guevara que era el más beneficiado por la situación, ya que cuantos menos pilotos delante, menos lío para él. El podio le valía y desde la pizarra, el equipo que lidera Jorge Martínez Aspar le pedía calma y cabeza. Sin embargo, Guevara tenía otros planes en este final de carrera y pasó al ataque en la última vuelta para completar un giro impecable. Con su cambio de ritmo no dio opciones a sus rivales, demostrando que este año ha sido el mejor de la categoría y sentenciando el título a las primeras de cambio y con dos carreras de margen. La tercera posición de García, le dejaba el único consuelo de que adelanta a Foggia en la clasificación y buscará a partir de ahora el subcampeonato, para firmar una temporada que sería histórica para el equipo valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios