Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Gutiérrez
Domingo, 16 de octubre 2022, 05:57
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Exhibición, victoria y título de Moto3 para Izan Guevara en una carrera en la que no especuló en ningún momento. No necesitaba ganar para sentenciar el título, y más cuando su principal rival, el italiano Foggia, estuvo desaparecido toda la carrera, pero el balear quería celebrar un campeonato desde lo alto del podio e hizo magia en una carrera que ya es historia. A sus 18 años, Izan Guevara se convierte en el 23º campeón español de la historia y da al motociclismo nacional su título número 56º.
La carrera de Moto3 arrancó con cinco minutos de retraso para dar tiempo a asfalto a que se secase, después de que una nube descargase agua en Phillip Island a primera hora de la mañana. Sin embargo, cuando se apagaron los semáforos, todavía quedaba algún parche de agua, lo que hacía que las primeras vueltas fueran especialmente delicadas. Desde la séptima posición en la parrilla, Guevara se tomó las primeras vueltas con calma tratando de no cometer errores. Por delante, su compañero de equipo, Sergio García, que todavía mantenía opciones matemáticas de ser campeón, se situaba en cabeza y tiraba. Sus posibilidades pasaban por ganar la carrera y esperar.
Noticia Relacionada
El fuerte ritmo de García rompió el grupo y solo se llevó a tres pilotos a su rueda: el turco Öncü, el japonés Sasaki y un Guevara que era el más beneficiado por la situación, ya que cuantos menos pilotos delante, menos lío para él. El podio le valía y desde la pizarra, el equipo que lidera Jorge Martínez Aspar le pedía calma y cabeza. Sin embargo, Guevara tenía otros planes en este final de carrera y pasó al ataque en la última vuelta para completar un giro impecable. Con su cambio de ritmo no dio opciones a sus rivales, demostrando que este año ha sido el mejor de la categoría y sentenciando el título a las primeras de cambio y con dos carreras de margen. La tercera posición de García, le dejaba el único consuelo de que adelanta a Foggia en la clasificación y buscará a partir de ahora el subcampeonato, para firmar una temporada que sería histórica para el equipo valenciano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.