Borrar
Mitsubishi Evo X de Miguel Cabral . motoraldia7.com
Juncalillo abre la temporada automovilística del Provincial

Juncalillo abre la temporada automovilística del Provincial

automovilismo ·

La prueba se celebra este sábado con 65 equipos y la presencia de ilustres como Luis Monzón o José Mari Ponce

juan carlos de felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 10 de marzo 2022, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 10.00 horas de este sábado comienza la temporada automovilística en la provincia de Las Palmas, con la celebración de la 26º edición de la Subida de Juncalillo, que estrena este año un nuevo asfalto.

Para esta edición la lista de inscritos se ha cerrado con 65 equipos, divididos en 38 en velocidad, 6 en formula rally y 21 en regularidad, una exclente inscripción para comenzar el año.

Una de las figuras de esta lista de inscritos en Velocidad está en el Audi R8 LMS de Auto Laca, que estará en manos de Luis Monzón, le piloto que la ha hecho campeón regional de montaña, así como el Mitsubishi Evo X de Miguel Cabral, el Porsche 911 GT3 de Julio Martínez, el SEAT 600 JTR de José María Ponce, entre otros.

Los equipos de Formula Rally están encabezados por Alejandro Carreño con su nuevo Opel Corsa GSI.

Y en regularidad, una categoría que no puede faltar en esta prueba, se suman 10 vehículos en media alta, con pilotos como Ayoze Castellano (SEAT 124) o Cristian Suárez (BMW 320i)

Por otro lado, y en media baja, con el mismo número de inscritos, destacan Carlos Miranda con su efectivo VW Golf o la vuelta a la categoría de Onesimo Rodríguez con un Renault 12 Gordini.

Seguridad

La seguridad siempre ha sido un tema recurrente, pero este año tanto la Federación de Las Palmas de Automovilismo, como los diferentes organizadores se han aliado para cometer los menos errores posible, en aras de seguir manteniendo el nivel de la pruebas canarias.

La Subida de Juncalillo será la que estrene la nueva normativa de seguridad para los aficionados, con zonas acotadas para el público, así como para los vehículos de los espectadores, donde, bajo ningún concepto, no podrán estar a pie de carretera. Los organizadores piden la mayor comprensión posible por estos cambios, ya que sin ellos las pruebas automovilísticas no podría celebrarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios