IMk, el prototipo eléctrico urbano de Nissan

11/10/2019

Este coche 100 % eléctrico es una muestra del nuevo lenguaje de diseño Nissan y de cómo este lenguaje contribuye a hacer realidad la Movilidad Inteligente Nissan.

El resultado es el prototipo IMk, mucho más que un simple coche urbano funcional, es un vehículo elegante que reduce el estrés del conductor además de ofrecer emoción y confianza mediante una nueva plataforma de VE.

El IMk está equipado con las más modernas tecnologías avanzadas ProPILOT de ayuda a la conducción y con funciones de conectividad total, por lo que es un claro ejemplo de lo que podrían llegar a ser los coches urbanos en un futuro próximo.

El aspecto y las proporciones del IMk reflejan una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior adopta la naturaleza simple del diseño tradicional japonés que se caracteriza por unas líneas muy fluidas.

Los motivos japoneses cuidadosamente integrados le aportan refinamiento e intriga. Bañado en un diseño de pintura Akagane, que refleja un color cobre rojizo, este prototipo rinde homenaje a los artesanos que transformaron el cobre en obras de arte funcionales.

El interior del prototipo IMk de Nissan es un nuevo tipo de “habitación” que recuerda al ambiente de una cafetería o salón. El asiento de tipo banco, que tiene una textura perforada, genera un espacio relajante y acogedor que transmite la impresión de estar sentado en una nube flotante.