Cruz y Mujica, en un momento de la prueba con su Ford Fiesta Rally2. / Fotos: jose maría de felipe

Contundente victoria de Cruz y Mujica en el Rally Villa de Santa Brígida

Se imponen a los mandos de su Ford Fiesta Rally2 por delante de un Luis Monzón que, acompañado por José Carlos Déniz, lo intentó hasta el final

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Se acaban los elogios para el binomio Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con el Ford Fiesta Rally2 del Disa Copi Sport, y estrenando neumáticos, se hacían con una emocionantísima victoria en el Rally Villa de Santa Brígida, prueba que habría el CCRA en Gran Canaria.

Una verdadera locura, así fue el comienzo del Santa Brígida, cuando en los tres primeros tramos del rally, ya habían habido tres líderes diferentes. Y a estas alturas los peores parados eran Cruz y Mujica, cuando tenían una pequeña salida de carretera perdiendo unos 15 segundos. Pero a partir de ese momento el equipo de Ford Archiauto se ponía las pilas y lograban, en el último tramo, una merecidísima victoria.

A todo esto Luis Monzón y José Carlos Déniz han demostrado que pueden pelear por la victoria con el Skoda Fabia Rally2 Evo, manteniendo la tensión hasta el último tramo, a donde llega con una diferencia de 0,4 segundos en favor de Cruz tras una impresionante remontada, pero al final se tuvo que conformar con la segunda plaza de la general.

Prácticamente en tierra de nadie, Miguel Suárez y Eduardo González, se situaban terceros en el tercer tramo del día con el Citroën C3 Rally que fuera de Monzón, plaza que ya no abandonaban hasta el final de la prueba.

Detrás de los tres tenores, s e habría una importante brecha, que en un primer momento era encabezada por Toñi Ponce y Pedro Domínguez con su Hyundai i20 R5, pero una salida del trazado lo dejaban fuera de carrera. Heredando la posición, Benjamín Avella y Agustín Alemán con otro Hyundai i20 R5 que todavía no ha lo ha podido poner a su mano, para ellos fue la cuarta plaza de la general.

Ya en la quinta plaza de la general, con múltiples problemas en la caja de cambios de su Porsche 911 GT3, los Armas tenían muchos altibajos, pero al final conseguía esa plaza de la general, en detrimento de Manuel Mesa y Ariday Bonilla que con el Suzuki Swift N hicieron una prueba increíble.

Teloneros

Ayose Benitez y Patricia González con su habitual Mitsubishi Evo VII se conjuraban para terminar una prueba sin problemas y lo consiguieron desde la séptima plaza de la general, aunque arrastraron una penalización de 30 segundos a sus espaldas.

En lo que ha sido su mejor competición con el Ford Fiesta R5, Tato Suarez y María Hernández, disfrutaron muchísimo en un rally que a priori era muy complicado.

En otra competición excepcional, Marcos Martin y Armando Rivero siguen demostrando lo que son capaces de hacer con su Renault Clio Rally5, siendo noveno de la general en una prueba del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.

Cerraba la lista de los diez primeros clasificados, Alejandro Rodríguez y Miguel Rodríguez con otro de los Mitsubishi Evo VII que sufría muchísimo con una bomba de gasolina, que al final se podía solucionar.

Mención especial para Manuel Hernández y David Bethencourt, que prácticamente con muy pocas carreras con su nuevo Renault Clio Rally5, se metían en la 12+1 posición de la general y segundo de la clase 3.

En cuanto a las copas monomarca, divertidísima Copa Nissan Micra que se decidió en el último tramo en favor de Jese Ramos y Alejandro Falcón actual campeón, siendo la segunda plaza para Oliver Nieves y Javier Alonso que se estrenaban en la Micra en esta carrera.

Por otro lado, Gregorio González y Gabriel Rivero mandaron sin discusión en el Trofeo Enma 2RM, dejando a Octavio Verona y Gabriel Santana en la segunda posición entre los Yaris. Y en la Copa Marbella Canarias, victoria de Iván Sosa y Arcadio Suárez.