Motociclismo

Abián Santana, presente en la tragedia en Montmeló

    Cargando reproductor ...
11/06/2018

El piloto grancanario, estaba en el circuito durante el accidente que costó la vida a Andreas Pérez, de 14 años.

ETIQUETAS:

El motociclismo se sobrecogió ayer por el piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años, quien sufrió un accidente en el Circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló mientras participaba en el Mundial júnior de velocidad, en la categoría de Moto3. El joven falleció este lunes tras no superar las graves heridas del accidente.

El percance se produjo en la curva seis y el piloto fue evacuado en helicóptero al hospital de Sant Pau. El accidente múltiple se dio a falta de 10 vueltas, después se reanudó la carrera y volvió a detenerse a falta de tres, ya de manera definitiva, por otro accidente en la carrera.

Bandera roja

En Montmeló se encontraba el piloto grancanario Abián Santana, que participa (vea el vídeo) en la European Kawasaki Z Cup. Tras solo poder hacer un sexto puesto en la primera jornada tras caerse cuando iba líder, Santana supo del accidente de Andreas Pérez después de que su prueba de ayer se suspendiese por seguridad debido a la lluvia. «El accidente se produjo antes de nuestra carrera y no nos dijeron nada de lo que había sucedido para que no nos condicionase. Sin embargo, sabíamos que algo no iba bien cuando vimos el helicóptero y como se lo llevaban del circuito. Al final conocimos todo cuando en la séptima vuelta sacaron la bandera roja y suspendieron la carrera», aseveró Abián.

Riesgo permanente

«Aunque sabes que subirte en una moto conlleva un riesgo, siempre afecta que pasen cosas así. Era un niño de 14 años y eso te hace plantearte muchas cosas cuando arriesgas tu vida en un circuito. Tuve también una caída el sábado, pero pude acabar la carrera, pero siempre sabes que puede ser mucho peor», dijo el piloto de Ingenio, que participa en la Kawasaki Z Cup a lomos de la naked Kawasaki Z900.

Abián Santana, presente en la tragedia en Montmeló
Jerez, próximo reto para Santana

Tras ser segundo en la primera prueba de la competición en la carrera disputada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Abián Santana solo pudo sumar la sexta plaza el sábado tras suspenderse la carrera de ayer y ahora marcha tercero en la clasificación general.

«Es una pena porque el sábado estaba liderando la carrera con muy buenas sensaciones cuando me caí. A falta de dos vuelta toqué con el que rodaba segundo y me fui al asfalto cuando estaba cerca de lograr el triunfo. A pesar de todo pude levantarme y al final terminé sexto. Después de suspenderse la carrera del domingo ahora soy tercero en la clasificación general de la Kawasaki Z Cup, a pesar de que he tenido claras opciones de vencer en las dos primeras citas del campeonato, en el estreno en Cheste y aquí en Montmeló.

La siguiente cita será en septiembre en Jerez, y espero tener un poco más de suerte de la que he tenido en las dos primeras citas de la competición», aseveró Abián Santana, que cuenta con el apoyo técnico y deportivo de Bermodel y el responsable mecánico Alberto Simnovec.

$!Abián Santana, presente en la tragedia en Montmeló