Motociclismo

Muere un piloto de 14 años tras una caída en Montmeló

11/06/2018

El equipo Reale Avintia Academy ha anunciado el fallecimiento del joven piloto de motociclismo de 14 años Andreas Pérez, que no ha podido superar las lesiones sufridas tras su grave accidente de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

ETIQUETAS:

Luto en el mundo del motociclismo. El joven piloto catalán Andreas Pérez, de 14 años, ha fallecido este lunes al no poder superar las graves lesiones cerebrales que sufrió a consecuencia de una caída múltiple este domingo en el Circuito Barcelona-Catalunya en Montmeló mientras participaba en el Mundial júnior de velocidad, en la categoría de Moto3.

El piloto del equipo Reale Avintia del Mundial Junior de Moto3, ha fallecido «al no poder superar las graves lesiones a consecuencia de una caída múltiple durante la segunda manga de la carrera», según ha anunciado su familia a través de la cuenta de Instagram del piloto.

«Varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Después de ser atendido en el mismo circuito y dada la gravedad de sus lesiones», señalaba el equipo Avintia tras la caída.

Andreas Pérez, de 14 años de edad, era uno de los grandes talentos del Mundial Junior de Moto3, pues ya el año pasado había demostrado su valía en la European Talent Cup, donde había ganado varias carreras y peleó por el título.

«Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles», rezaba el comunicado del equipo.

Por su parte, José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte, ha querido tener un recuerdo para el joven piloto: «Estamos desolados por el fallecimiento de Andreas Pérez. Compartimos con toda su familia y amigos el enorme dolor por tan trágica pérdida. DEP».