Cartel del evento que se celebrará el próximo 21 de mayo. / c7

El 21 de mayo, cartel de lujo con la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro combates profesionales y ocho finales en varias categorías para una velada que promete llenar el Juan Beltrán Sierra

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El mejor boxeo vuelve a escena con la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Este evento supone la primera edición de un torneo en el que se juntarán tres de los mejores púgiles del panorama regional, casos de Aramis Torres, Zeus de Armas o Alcorac Caballero. La cita será el próximo 21 de mayo, desde las 18.30 horas, en el pabellón Juan Beltrán Sierra.

Desde la organización, con la promotora Premier Boxing Intercanarias al frente, han puesto todo con la colaboración del ayuntamiento y la concejalía de Deportes, el Instituto Municipal de Deportes, y Aridany Romero para que el evento sea un éxito a escala organizativa y competitiva. El cartel contempla ocho finales en diferentes categorías masculina y femenina y cuatro combates profesionales.

Además de la promoción de la cantera, es en el ámbito profesional donde se centra gran parte de la atención y ahí emergen varios nombres propios. Por una parte Alcorac Caballero, conocido tras su incursión en los deportes de contacto, y que debuta en el boxeo teniendo en en Josué Daluz un examen de primer nivel.

Además, Gadatamen Taylor, boxeador del equipo Pedro Miranda, está de vuelta por Gran Canaria después de un largo periplo por tierras peninsulares. Su adversario será Brain Ramírez, de la Escuela de Boxeo Povedano de Tenerife.

Zeus de Armas también entra en acción tras su asalto al Campeonato de España once meses atrás. Ibrahima Sarr, senegalés afincado en Tenerife, es el adversario elegido para él.

Y, por último, Aramis Torres, quien sigue con su camino para optar a títulos y retará al madrileño Carlos Álvarez. Aramis necesita la victoria para no perder su posibilidad de clasificarse para el Campeonato de España.

Entradas ya a la venta

Las entradas para la Copa Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de boxeo ya están a la venta en los gimnasios participantes, Bushido Sport (Avenida de Escaleritas, 30) y Energy Nutrition Las Palmas (Tomás Morales, 87).