Borrar
Alegría de los jugadores y técnicos del Guaguas en la Copa del Rey 2024 celebrada en Madrid. Rfev
¡El Guaguas, campeón de la Copa del Rey 2024!

¡El Guaguas, campeón de la Copa del Rey 2024!

Voleibol ·

Nuevo éxito del equipo grancanario, que conquista su octavo entorchado copero en Madrid, tras ganar con solvencia la final al Almería (0-3)

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de febrero 2024, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espíritu insaciable del Guaguas vivió este domingo un nuevo y exitoso episodio con la conquista de la Copa del Rey 2024, la octava en sus vitrinas, después de imponerse con solvencia en la final disputada en Leganés (Madrid) al Almería por un esclarecedor 0-3, con parciales 25-27, 17-25 y 20-25 y en una hora y diez minutos.

El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero, que ya inició esta temporada alzando la Supercopa de España y la Copa Ibérica, no dio opción alguna a su adversario en un partido que dominó de principio a fin y gracias a la actuación coral sobresaliente de sus jugadores.

El Guaguas corona, de esta manera, una participación impecable en la fase final de este torneo tras deshacerse en cuartos del Valencia y en semifinales del Cisneros.

Líder destacado en la Superliga y en cuartos de final de la Champions League, este nuevo título sigue abrillantando una campaña en la que se está rozando la excelencia por los resultados y rendimiento.

Ficha Técnica:

Unicaja Costa de Almería: Rodríguez (7), Bertassoni (-), Fernández (8), Neaves (15), Ruiz (10), Ruiz (1), Fernández (Líbero). También jugaron: Viera (-), Fernández (-), Vizcaino (-).

CV Guaguas: Bruno (10), Saxton (9), Bezerra (15), De Amo (1), Diedhiou (5), Zonca (13), Larrañaga (Líbero). También jugaron: Furtado (1), Almansa (-), Ramos (-).

Parciales: 25-27 (28´), 17-25 (31´), 20-25 (28´).

Árbitros: Carlos Robles – David Fernández

Incidencias: Final de la XLIX Copa de SM El Rey celebrada en el Pabellón Europa de Leganés ante 4000 espectadores (Lleno). El Presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco hizo entrega a Miguel Ángel de Amo el trofeo acreditativo como MVP de la XLIX Copa de SM el Rey. Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid y Aitor Canibe, Subdirector General de Alta Competición del CSD, entregaron a Borja Ruiz, capitán de Unicaja Costa de Almería, el trofeo de subcampeón de la XLIX Copa de SM el Rey. El Excelentísimo Señor Alcalde de Leganés Miguel Ángel Recuenco y Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB entregaron a Jorge Almansa, capitán de CV Guaguas el trofeo de campeón de la XLIX Copa de SM El Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios