Borrar
Celebración del Guaguas tras la conquista de la Supercopa de España. Fotos: Efe
El Guaguas, supercampeón

El Guaguas, supercampeón

Voleibol ·

Se impone por 3-2 al Grupo Herce Soria y suma su segundo título oficial de la temporada 2023-24 tras haber ganado la Copa Ibérica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 1 de octubre 2023, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Guaguas se ha proclamado este domingo campeón de la Supercopa de España tras imponerse por 3-2, en un reñido encuentro, al Grupo Herce Soria.

Los jugadores grancanarios cedieron en la primera y cuarta manga del choque pero supieron recuperarse y dejar en casa el primer título nacional de la temporada y su tercera Supercopa; la primera obtenida en su anterior etapa, en 1996, y la segunda en 2021.

El triunfo se suma al título internacional cosechado por el equipo el pasado fin de semana, la Copa Ibérica.

El encuentro arrancó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con una ventaja del Guaguas sobre sus rivales sorianos (5-2) que se mantuvo a medida que avanzaba el set (11-6). Los sorianos recortaron distancias y consiguieron ponerse por delante por primera vez desde el comienzo del choque (21-22) y llevarse el primer set por un ajustado 23-25 (0-1).

El marcador avanzó a la par en el arranque de la segunda manga (6-6). Sin embargo, el Guaguas comenzó a adelantarse en el marcador hasta doblar en puntos a sus rivales (18-9), una ventaja que podía ser muy difícil de recuperar.

Los jugadores visitantes encadenaron rápidamente cuatro puntos que obligaron al técnico de la plantilla grancanaria, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto (18-14). Los anfitriones mantuvieron su renta y se llevaron el set por 25-20, empatando el partido (1-1).

El conjunto grancanario volvió a ponerse por delante desde el inicio del tercer set de esta igualada lucha por el primer título nacional de la temporada (11-7). La manga continuó con la ventaja de los locales (18-13) y, aunque los sorianos trataron de impedirlo, el Guaguas sumó su segundo set por 25-19 (2-1).

Soria sorprendió con un parcial 3-0 en el arranque de la cuarta manga pero los jugadores amarillos respondieron, recuperaron la diferencia cosechada por el rival (4-4) y se adelantaron en el casillero 8-5. El set siguió avanzando con igualdad (14-14) pero, al final, lo sumaron los de Soria por 25-22, forzando el tie break (2-2).

El Guaguas abrió con seis puntos de ventaja el quinto y último set (9-3), alejándose lo suficiente del marcador de los sorianos y proclamándose ganador de la Supercopa de España 2023 (3-2).

Ficha técnica:

3. CV Guaguas: Nicolás Bruno, Wallyson Bezerra, Jean Diedhiou, Manuel de Carvalho, Paolo Zonca, Maximiliano Cavanna y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

2. Grupo Herce Soria: José Villalba, Fabián Flores, Bruno Santos, Adrián Olalla, Alejandro San Martín (líbero), Joan Domenech y Lucas Lorente. Entrenador: Luis Alberto Toribio.

Parciales: 23-25 (31 min.), 25-20 (27 min.), 25-19 (29 min.), 22-25 (31 min.) y 15-8 (17 min.)

Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Rafael González Tabares.

Incidencias: encuentro de final de la Supercopa de España de 2023, disputado ante unos quinientos aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios