Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Usain Bolt, en una de las galas de Laureus R.C.
Usain Bolt se apunta a los Laureus en Madrid

Usain Bolt se apunta a los Laureus en Madrid

La ceremonia de los conocidos como Oscars del Deporte premiará el 22 de abril a los mejores y las mejores atletas del mundo en siete categorías

I.A.G

Martes, 16 de abril 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid no para en su empeño por convertirse en una de las capitales del deporte a nivel mundial y el próximo 22 de abril vivirá en el Palacio de Cibeles la gala de los Premios Laureus, los conocidos como Oscars del Deporte. La capital española reunirá a una constelación de estrellas deportivas entre las que destaca Usain Bolt, ganador de ocho oros olímpicos y once títulos mundiales, que confirmó su asistencia a la vigesimoquinta edición de estos galardones que cuenta entre sus nominados a figuras de la talla de Leo Messi, Novak Djokovic, Erling Haaland, Max Verstappen, Simone Biles, Jude Bellingham o la selección española de fútbol femenino.

La súper estrella jamaicana, reconocida por su característica pose de victoria en forma de rayo y todavía ser humano más rápido de la historia, ganó cuatro Premios Laureus durante su espectacular carrera.

Del mundo del fútbol, la lista de los invitados es larga. Estarán presentes leyendas de la talla de Cafú, Alessandro Del Piero, Marcel Desailly, Luis Figo, Gullit y Raúl González. Por otro lado, en el ámbito tenístico estarán nombres como la bicampeona española de Grand Slam Garbiñe Muguruza, Katie Boulter, Alex de Minaur, Elena Rybakina y, tras su victoria en el Masters de Montecarlo, Stefanos Tsitsipas. Los nominados al Premio Laureus al Deportista de Acción del Año y las sensaciones del skate Arisa Trew y Rayssa Leal también estarán en Madrid, junto con el Nominado de Acción y el surfista brasileño Filipe Toledo, la estrella de MMA Ilia Topuria y muchas otras estrellas deportivas actuales.

Madrid se suma a Barcelona como ciudad nacional en recibir la ceremonia después de que aterrizaran en Barcelona en 2006 y 2007. En 2021 y 2022 lo hicieron en Sevilla, aunque de forma virtual debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. Los ganadores de los Premios Laureus del Deporte Mundial son seleccionados por los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, «leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad».

Los Premios se entregan en siete categorías: mejor deportista masculino mundial del año, mejor deportista femenina mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año. Las galas tienen una media de 1.100 millones de espectadores en todo el mundo y son un punto de encuentro para figuras destacadas del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios