Borrar
Un campeón entre pupitres

Un campeón entre pupitres

La organización del Gran Canaria Frontón King Pro 201, continua su campaña de divulgación de los valores y hábitos deportivos entre los más jóvenes a través del bodyboard. Cada año la organización de la prueba junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria se marcan como objetivo acercar la modalidad del bodyboard a todos los niños del municipio galdense.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A través de charlas que se llevan a cabo en centros de enseñanza de toda Gran Canaria, Epic Events, organizador de la prueba mundial Gran Canaria Frontón King Pro, busca promover este deporte tan practicado en nuestra isla. De esta manera los estudiantes de los distintos centros pueden conocer más de cerca a las principales figuras del bodyboard.

En esta ocasión el Gran Canaria Frontón King Pro ha visitado en IES Guanarteme situado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Jóvenes con edades comprendidas desde los 16 y 17 años han compartido un rato de emociones con 3 de los mejores riders del Gran Canaria Frontón King Pro 2017. El vigente campeón del circuito mundial APB World Tour 2017, Ian Campbell, fue el invitado estrella en la visita de hoy.

El sudafricano narró su experiencia como deportista y los valores saludables que el bodyboard te puede transmitir. También destacó que debemos luchar por nuestros sueños, porque esa es la mejor manera de crecer como atleta y como persona. A esta charla coloquio también asistieron el campeón mundial pro junior, Nelson Flores, y el campeón de España, Jonathan Vega. Ambos junto Campbell quisieron hacer hincapié en disfrutar de todo lo que hacemos, y que nuestra dedicación siempre dará buenos resultados.

Los increíbles videos proyectados con imágenes especulares de la ola de El Frontón dejaban boquiabiertos a todos los estudiantes que llenaban el salón de acto del centro capitalino. El coloquio entre los campeones mundiales donde cada uno de ellos narraba sus vivencias sobre una tabla de bodyboard y las preguntas de los estudiantes fueron el plato fuerte del acto. Los asistentes plantearon diversas cuestiones como por que El Frontón es la mejor ola del mundo o si alguna vez habían golpeado el fondo mientras surfeaban. Los riders contestaron a todas las curiosidades de los estudiantes en un ambiente distendido y muy divertido.

El acto concluyó con la foto de familia y la firma de autógrafos por parte de los competidores a todos los estudiantes y profesorado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios