Marta Mangué, en una acción del partido disputado este sábado en Elche. / rocasa

Triunfo del Rocasa en Elche (25-26) para mantener el liderato

Los ajustes defensivos para neutralizar al anfitrión y un gol de Arinegua Pérez, acciones que determinaron el resultado final

CANARIAS7 Elche

El Rocasa Gran Canaria venció 25-26 a domicilio frente al Balonmano Elche, en un partido donde la victoria se decidía en los instantes finales. Las jugadoras de Robert Cuesta suman dos puntos y mantienen el liderato.

Los primeros veinte minutos de partido, el control sería para las jugadoras de Joaquín Rocamora. El Rocasa se sentía incómodo sobre la cancha. Los aciertos de Alba Spugnini, Gomes y Marta Mangué, ayudarían a recortar distancias en el luminoso. El marcador reflejaba un 10 - 11 para las teldenses y el partido cambiaría por completo.

Dos exclusiones consecutivas del equipo local, frenaron el buen juego del equipo ilicitano, haciendo mella al equipo local. El equipo de Robert Cuesta ajustó el sistema defensivo haciendo que el conjunto de Joaquín Rocamora no tuviera la misma efectividad goleadora en los últimos diez minutos de la primera parte.

La segunda parte se inició con la insistencia del Rocasa de estar por delante en el marcador. Por su parte el técnico de las ilicitanas daba órdenes a sus jugadoras de ir a recortar distancias al máximo incidiendo en las acciones de contraataque, logrando en el minuto 45 un buen parcial y acortando la distancia a 3 goles (18 - 21). Los goles de las jugadoras locales como Daniela y Zaira Benítez mejorarían la diferencia en el luminoso del Pabellón Esperanza Lag.

El último cuarto fue de gran intensidad. Una parada de penalti de Silvia Navarro evitaba que el equipo local se acercara en el marcador. Los últimos dos minutos fueron eléctricos. El equipo ilicitano estaba a un gol de diferencia, pero una jugada de Marta Mangué era finalizada con un gol de Arinegua Pérez.

La jugadora local Nuria Andreu, en una acción de contraataque, volvía a acortar distancias a un gol. El último minuto fue agónico con posesión del equipo local para empatar el partido. Finalmente los dos puntos se van para Gran Canaria y el Rocasa sigue en su línea de invictas en esta cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ficha técnica:

25- Elche: Pamela Rodrigues, Ángela Rodríguez, Ekaterina Zhukova (1), Paula Argullo (1), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Danila So Delgado (7), Nicole Morales (Pt), María Flores (3), Zaira Benítez (7), María Carrillo, Pipy Wolfs (2), Raquel More, Keren Katrin (1).

26-Rocasa: Sabina Jacobsen, Mela Falcón, Manuela Pizzo (1), Almudena Rodríguez (5), Arinegua Pérez (1), Marta Mangué (1), Naja Nissen (2), Alba Spugnini (3), Sayna Mbengue (3), María Gomes (2), Silvia Navarro (1) (Pt), Palomino (Pt), María González (4), María Zaldua (3).

Parciales: 2-2, 5-2, 7-5, 9-8,10- 11, 11-15, 12-17, 15-20, 18-21, 20-23, 22- 25, 25-26.

Árbitros: Miguel Martín Soria, Jesús Álvarez Menéndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal Esperanza Lag ante unos 400 espectadores.