Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Autoridades, promotores y patrocinadores en la presentación del evento. Fotos; Mediapress Global

Gran Canaria recibe al Top 100 mundial del tenis femenino con el ITF W100 DISA

Tenis ·

Maspalomas se convierte desde mañana en una de las 20 ciudades del planeta en acoger un torneo de la máxima categoría

Mediapress Global

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 4 de agosto 2023, 19:21

Comenta

Ya está todo preparado para la celebración del ITF W100 DISA Gran Canaria, el primer torneo de tenis profesional femenino de la máxima categoría que se celebra en Canarias y que tendrá lugar desde este domingo y hasta el 13 de agosto en las instalaciones del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas. Allí se presentó este viernes con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Deportes, Ramón Suárez, el presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, la directora de Transformación Digital del Grupo DISA, Raquel Montes, el promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, Dominic Conde y la directora del torneo, Oti Santana.

En palabras del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez: «Siempre estaremos donde el deporte, la sociedad, la promoción y el buen nombre de nuestro destino turístico nos lleve a fomentar nuestra marca».

El presidente de la Federación Canaria de Tenis, José Sepúlveda, ha destacado el importante retorno económico de uno de los deportes más mediáticos, «sólo por detrás del fútbol», y lo que supone para el tenis canario contar con eventos como éste.

Para Raquel Montes, directora de Transformación Digital del Grupo DISA, principal patrocinador, «es un orgullo formar parte, durante seis años consecutivos, de esta cita, inmejorable posibilidad de posicionar al archipiélago en el mapa mundial del deporte femenino de élite».

Por su parte, Dominic Conde, promotor del ITF W100 DISA Gran Canaria 2023, se mostraba satisfecho de que «el torneo se sitúe entre los mejores del circuito gracias a los informes y valoraciones tanto de la ITF como de la Real Federación Española de Tenis, árbitros, entrenadores y jugadoras».

Concluía las intervenciones la directora del torneo, Oti Santana, que recordaba que este torneo «es el legado de los hasta 17 torneos de diferentes categorías que se han celebrado hasta ahora en Gran Canaria, siempre de menos a más».

Será la primera vez que se celebre en Canarias un torneo de la máxima categoría perteneciente al ITF World Tennis Tour, además de ser una de las dos únicas pruebas de esta categoría que se celebren en todo el mundo en agosto, junto con el torneo que se celebra en Landsville, EEUU. Además, de los casi 500 torneos ITF de diferentes categorías celebrados, sólo 20 ciudades cuentan con un W100 y Maspalomas se encuentra entre ellas.

El ITF W100 DISA Gran Canaria 2023 supone un importante salto cualitativo con la apuesta por la máxima categoría de la ITF, 100.000 dólares en premios y aumento en los puntos WTA en juego, lo que asegurará mejor ranking posible.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Gran Canaria recibe al Top 100 mundial del tenis femenino con el ITF W100 DISA

Gran Canaria recibe al Top 100 mundial del tenis femenino con el ITF W100 DISA