Las parejas ganadoras, con las autoridades presentes en la entrega de premios. / c7

Rodríguez-Córdoba y Armas-Díaz, parejas ganadoras del II Open Oro Isla de Lanzarote

Éxito organizativo y competitivo de esta prueba celebrada en Tías

CANARIAS7 Tías (Lanzarote)

Daniel Rodríguez-Marcos Córdoba y Nayra Armas-Patricia Díaz se imponen en el II Open Oro Isla de Lanzarote que llegó a feliz término este domingo en las instalaciones del Club Hyde Park Lane Leisure & Sport de Puerto del Carmen en el municipio lanzaroteño de Tías, con las mejores parejas de Canarias en el cartel, atraídos por la dotación en premios de cinco mil euros y los puntos a lograr en el ranking, bajo el patrocinador principal el Cabildo Insular de Lanzarote, contando con la colaboración de las Federaciones Española y Canaria de Pádel y Ayuntamiento de Tías.

La organizadora del torneo fue Vanessa García, gerente del club anfitrión que tuvo ante sí el reto de sacarlo adelante, con una labor impecable del juez árbitro Sergio Muñoz. Esta segunda edición puso un poco más alto el listón buscando un hueco relevante en el calendario de pruebas deportivas en Canarias y en Lanzarote en particular.

Final inédita en la 1ª categoría femenina que se celebró sobre las 11.00 horas, enfrentándose por un lado la tinerfeña Johanna Falcón y la madrileña afincada en Lanzarote Inés Contreras y por el otro la lanzaroteña Nayra Armas y la grancanaria Patricia Díaz.

La primera eliminando a la pareja nº 2 Paula Hoyos-Clara Siverio en semifinales y la segunda a la nº 1 en cuartos, a Ainhoa Gómez-Isabel Rapisarda el sábado por la mañana, lo que daría mayor emoción al partido final que se resolvió en una hora a favor de Armas y Díaz por 6/2 y 6/3.

Una lástima la lesión en su mano derecha del tinerfeño Víctor Sáenz el día anterior en la semifinal haciendo pareja con el grancanario Ale Reino, lo que le impidió disputar la final que se suspendió, posibilitando la victoria del tinerfeño Marcos Córdoba y Daniel Rodríguez sin jugar el partido. Para paliar ese inconveniente se celebró un partido de exhibición entre Córdoba y Rodríguez ante Reino-Jorge Córdoba hermano de Marcos.

Las parejas campeonas en 2ª categoría fueron Rayco Hernández-Luky Mousley y Noelia Peña-Cristina Torres.

La entrega de premios estuvo presidida por el Concejal de Deportes de Tías, Sergio García acompañado de Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel, y de Vanessa García, directora del evento y del juez árbitro, Sergio Muñoz.