Cuesta, durante un entrenamiento. / cd remudas

El Rocasa afina su puesta a punto en Lanzarote

Exigentes rutinas de entrenamiento en La Santa para el equipo teldense en la fase con más carga de trabajo de la pretemporada

CANARIAS7 Lanzarote

A las órdenes de Jesús Alemán, preparador físico del primer equipo d el Rocasa Gran Canaria, y el resto del cuerpo técnico, las jugadoras van acercándose al ecuador de la pretemporada trabajando muy duro en las inmejorables instalaciones del Club La Santa en Lanzarote.

Van caminando las semanas y la ilusión por el nuevo inicio liguero cada vez es más palpable en el grupo que dirige Robert Cuesta. El técnico catalán, antes de partir para la isla conejera, ya comentaba que seguro sería una semana que fuese a sumar mucho para el grupo.

En las instalaciones del Club La Santa, las jugadoras están realizando trabajos de doble sesión combinando sesiones de balonmano en el pabellón como actividades al aire libre como han sido paddle surf o mountain bike. Además combinando con trabajo específico en el gimnasio.

La jugadora Alba Spugnini comentaba tras la sesión: «El balance es muy positivo. Estamos llevando muy bien el trabajo físico marcado . Es cierto que las pretemporada siempre son duras, pero lo estamos tomando con entusiasmo. Debemos esperar a final de mes para los partidos que tendremos de pretemporada antes de que empiece la liga«.

El preparador físico Jesús Aléman hacía repaso de cómo han sido estas semanas de carga física para las jugadoras: «El resultado es positivo por parte de las chicas. Estamos haciendo un trabajo acorde a las cargas de ellas. Estas semanas han sido de cargas altas, pero ya la próxima semana irá disminuyendo«.