Robert Cuesta, dando indicaciones a sus jugadoras en un entrenamiento. / COBER

La importancia de «ser una familia» en el Rocasa dibuja la clave del éxito

A punto de pelear por la tercera EHF en su historia, el combinado teldense aboga por la unión y el sacrificio para proclamarse campeón en tierras malagueñas

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Un gran equipo nace a través del compañerismo. Del buen trabajo. De la combinación perfecta entre la defensa y el ataque. Ninguna es mejor que todas juntas, como dirían en la UD Las Palmas. En el Rocasa Gran Canaria, luego de tocar el cielo años atrás y de seguir creciendo a pasos agigantados en la élite del balonmano femenino a nivel mundial, quieren seguir agrandando su palmarés. Que no es pequeño.

Para ello, desde el corazón del CB Remudas, abogan por la importancia de «ser una familia» antes que nada para dibujar así la clave hacia el éxito. Así fue como conquistó las dos European Cup EHF anteriores. Y así será como intentarán facturar la tercera hacia Gran Canaria. «La clave va a estar en el equilibrio entre la defensa y el ataque», insisten fuentes del club.

Enfrente tendrá a un rival más que conocido esta temporada como el Costa del Sol Málaga, que viene de ganar la Copa de la Reina, aunque en la ida el Rocasa venció por 21-17. No será una vuelta fácil, pero las pupilas de Robert Cuesta están preparadas para una batalla por el dominio del continente.

Cabe destacar que en lo que va de temporada, Rocasa y Costa del Sol se han visto las caras hasta en cinco ocasiones, aunque un choque fuera amistoso en pretemporada. Los otros, dos partidos de Liga Guerreras Iberdrola, los cuartos de final de la Copa de la Reina y la ida de la propia EHF. El balance es positivo a las teldenses por 4-1, ya que solo cayeron el cruce copero.

Así pues, el Martín Carpena acogerá este sábado, a partir d las 19.00 horas, en un choque que se podrá ver a través de la pantalla de Televisión Canaria, una cita con la historia reciente del CB Remudas.

Ambición por los cuatro costados. Así lo dejó claro Arinegua Pérez. La jugadora del Rocasa Gran Canaria hizo balance de cara al choque que las jugadoras de Robert cuesta disputarán en Málaga. Arinegua vive la previa con positividad y con muchas ganas de triunfar y de convertirse en campeona de Europa con su equipo.

«Habíamos hecho una buena semana de trabajo y sabíamos que el partido contra el Málaga iba a ser complicado, pero teníamos que salir a por todas, a obtener la mayor renta de goles posible. Creo que el equipo estuvo bien, y personalmente también me vi en mi línea. Vamos a seguir trabajando para sacar el partido», comentó Pérez.

«El equipo va a seguir trabajando como lo ha hecho estas semanas. Hemos hecho unas grandes semanas de trabajo, tanto de pesas como tácticamente en pista. Vamos a seguir así», añadió la jugadora del Rocasa.

«Para mí lo más importante es la actitud. El otro día creo que salimos con bastante actitud, con ganas de ganar, y creo que eso es lo más importante», aseveró

Con todo, avisó de la olla a presión que les espera en el Martín carpena. «Sabemos que en Málaga el pabellón va a estar lleno. Será un partido muy bonito, y creo que sobre todo va a ser bonito a la hora de jugar. Nosotras vamos a hacer nuestro trabajo y a ganar», concluyó Arinegua.