Renan, con la pelota, en un entrenamiento del equipo. / guaguas

Recta final de la pretemporada para el Guaguas con el torneo internacional en Ingenio

Doble compromiso de nivel y ante rivales extranjeros: mañana ante el Herrsching alemán (19.00 horas) y el jueves frente al Benfica de Portugal (20.00 horas)

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Dos nuevas pruebas internacionales para el CV Guaguas en el Torneo Internacional Isla de Gran Canaria Villa de Ingenio. Los de Sergio Miguel Camarero ponen la directa en busca de llegar a la primera jornada de Superliga en el mejor estado de forma y se trasladarán hasta el municipio del sur de la isla para disputar un nuevo evento de preparación con dos rivales de mucho nivel. El cuadro amarillo se verá las cara s el miércoles ante el WWK Volleys Herrsching de Alemania (19:00 horas) y el jueves ante el Benfica de Portugal (20:00 horas).

Los grancanarios llegan a esta cita con un balance de dos victorias y dos derrotas tras su gran actuación en Barcelona el pasado fin de semana. Ya con la plantilla casi al completo, debido a que sólo falta que llegue Lucas Conde, han demostrado estar a buen ritmo y con el tono físico cerca del punto ideal. En ese sentido, estas últimas pruebas serán una ayuda importante en busca de terminar de moldear los últimos ajustes tácticos y, al mismo tiempo, subir un poco más su nivel competitivo. De hecho, Herrsching y Benfica no ahorrarán esfuerzos y serán dos rivales que querrán salir de la isla tanto con buenas sensaciones como con triunfos.

El WWK Volleys Herrsching, primer rival, ya visitó Gran Canaria durante el verano pasado y, la verdad, es que cuajó un curso 21/22 muy bueno. El Herrsching acabó séptimo clasificado en la Bundesliga y tercero en la Copa de Alemania, lo cual le dio un billete para jugar esta temporada la CEV Cup. En ese sentido, este torneo les va a venir muy bien para preparar su asalto a la segunda competición en importancia del viejo continente. En la plantilla de este equipo destacan, entre otros, el líbero internacional alemán Ferdinand Tille y el colocador norteamericano James Shaw.

Por su parte, el Benfica llegará a Gran Canaria con ganas de continuar la senda que han llevado durante esta preparación, ya que para ellos es vital estar en buenas condiciones antes de empezar la CEV Champions League. Los lusos ya demostraron en el duelo ante el Guaguas de tierras portuguesas que son un buen equipo y dejaron claros los motivos por los que son los grandes dominadores del voleibol en su país actualmente. Ahora se vuelven a ver las caras con los de Camarero con el objetivo de rematar su preparación antes del arranque de la competición oficial para ellos.