Las autoridades, este miércoles, en la presentación del evento. / fotos: mediapress global

Todo a punto para el ETB Gran Canaria PRO 2022 con los mejores del mundo

Presentada la prueba que se celebrará en Las Canteras del viernes al domingo

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

Ya está todo preparado para la celebración del ETB GRAN CANARIA PRO 2022, única prueba del European Tour of Bodyboard del año, que en su primera edición bate récord de participación en una prueba de bodyboard en Europa con 142 atletas. Este miércoles ha tenido lugar su presentación oficial en el Centro Comercial Alisios con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, la directora de Marketing y Comunicación de Alisios, Escarlata Rodríguez, y la directora de comunicación del evento, Laura Cambil.

La cita se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, con la presencia de los mejores riders llegados de diferentes lugares del mundo. Procedentes de Portugal, Francia, Islas Reunión, Brasil, Marruecos y Costa Rica, así como riders nacionales llegados de País Vasco, Cantabria, Galicia y Canarias lucharán por convertirse en campeones del European Tour of Bodyboard en las categorías Men, Women, y Junior.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó en el acto de presentación «el valor de la playa de Las Canteras como zona de competición para que los «riders» accedan a un campeonato europeo. El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 es una oportunidad más para diversificar el deporte y es un evento social abierto a la participación de colectivos sociales. Campeonatos como éste ponen en valor la unión entre el deporte y el resto de sectores de la sociedad».

Por su parte, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, subrayó el orgullo que supone promover un evento de primer orden: «El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 demuestra el valor adicional que le damos a la actividad física y al deporte, además de ser un evento solidario . En el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevamos siete años invirtiendo en el deporte como nunca antes. Les invitamos a que disfruten de un evento que servirá, también, para consumir productos locales y generar economía», aseguró.

Asimismo, Pedro Quevedo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recordó que «el ETB GRAN CANARIA PRO 2022 es un paso necesario para elevar el alto nivel que ya tenemos. Lo bueno para el turismo es bueno para la sociedad y este evento es bueno para el turismo y coloca a Las Palmas de Gran Canaria en el mapa de forma significativa. Además, repercute en la gran cantidad de canarios y canarias que son unos «fieras» en deportes acuáticos y que promocionan el evento».

Elogios

De la misma manera, Escarlata Rodríguez, directora de Marketing y Comunicación de Alisios, expresó su felicidad y orgullo «por formar parte, como colaboradores, de este evento de carácter europeo que se celebra en una playa emblemática de la ciudad y que cuenta con récord de participantes».

Por último, Laura Cambil, directora de Comunicación del ETB GRAN CANARIA PRO 2022, señaló que «todo nuestro trabajo y esfuerzo están encaminados a traer un evento de calidad a Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria. Contamos con el más alto nivel deportivo de nuestros competidores y con una previsión de olas espectacular, por lo que creemos que vamos a poder disfrutar de un magnífico campeonato».

La representación internacional llega encabezada por el doble campeón mundial, Amaury Lavernhe, la cinco veces campeona mundial y actual campeona 2022, la brasileña Isabela Sousa, la campeona del mundo y del circuito ETB Joana Schenker y la doble campeona mundial más joven de la historia, la canaria Alexandra Rinder. Junto a ellos, Ilias Bouffouchk, dos veces campeón de Marruecos, Daniel Fonseca, tres veces campeón de Portugal y campeón de Europa, o Fabio Ferreira, entre otros. Entre los riders isleños destaca el único canario que disputa el circuito mundial 2022, Lionel Medina, el campeón mundial junior 2018, Armide Soliveres, en el top16 mundial, o el campeón europeo Carlos Suárez entre los más fuertes en categoría Men.

En mujeres, Sousa, Rinder y Schenker se verán las caras con la portuguesa y campeona de Europa, Teresa Padrela, Ilenia Suárez, campeona de España y de Canarias, la canaria Teresa Padilla, dos veces subcampeona de Europa con la selección española y la campeona de España, la canaria Lara Ascanio.

En favor de la inclusión social

En categoría junior, los favoritos al triunfo final vienen liderados por el portugués Joel Rodrigues y los canarios Jorge Hernández y Gabriel Molina, vencedores de pruebas del circuito mundial durante este 2022, que junto al tinerfeño David Pérez partirán como cabezas de serie en este ETB GRAN CANARIA PRO 2022.

La siempre espectacular categoría de dropknee congregará a los mejores riders canarios de la modalidad encabezados por el campeón de España Hugo Hernández, que tendrá enfrente a atletas como Fabien Thazar, campeón de Francia o al también francés, Amaury Lavernhe, vencedor de la última prueba mundial de dropknee en Portugal.

El ETB GRAN CANARIA PRO 2022 llega a Las Palmas de Gran Canaria en su primera edición situando su infraestructura sobre la avenida de la Playa de Las Canteras con una superficie total de 1000m2 para acomodar a participantes y público.

Este campeonato europeo rema a favor de la inclusión social y es por ello por lo que desde la dirección de este evento se ha querido hacer partícipes a diferentes asociaciones como Fundación Pequeño Valiente, Trisomía21 y la Asociación Mi Hijo y Yo, que disfrutarán de un taller de iniciación al bodyboard y podrán conocer de primera mano a los riders más aclamados de la disciplina. También estará presente la Asociación Socio Deportiva Los Muellitos con un stand donde presentarán su proyecto bianual que en esta ocasión recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.