Borrar
Imagen de una velada celebrada en el Juan Beltrán recientemente. Cober
Previsiones de lleno en el Juan Beltrán

Previsiones de lleno en el Juan Beltrán

Boxeo ·

Gran expectación para las finales del Provincial del próximo sábado

Martes, 5 de marzo 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones que maneja la Federación Insular de Boxeo apuntan a un lleno en el Juan Beltrán Sierra el próximo sábado en las finales del Provincial de Las Palmas que arrancarán a las 17.00 horas. La demanda de entradas y el alto ritmo de venta sitúan por encima del millar de aficionados los que se esperan en el pabellón capitalino de Cruz de Piedra con motivo de una convocatoria plagada de alicientes, con lo mejor de la cantera en liza y un combate profesional protagonizado por Fran Valdivia, figura emergente del panorama regional y que aspira a buenos desafíos en su carrera recién iniciada tras dejar la condición de amateur.

Las buenas perspectivas en cuanto a la ambientación se fundamentan, además de la distribución de las localidades, en los precedentes en este tipo de eventos, en los que siempre se logró movilizar a un alto número de asistentes por el interés que se ha vuelto a despertar por una disciplina de tradición, abolengo y éxitos en Canarias. El excelente trabajo de los gimnasios y clubes, auténtico motor para asegurar el relevo generacional y mantener el nivel pugilístico, también constituye un elemento diferenciador y que colabora en el éxito de todas las iniciativas relacionadas con el boxeo de la tierra.

«Llevamos unos años de una actividad completísima a todos los niveles en nuestro boxeo, a la altura de las mejores escuelas de España, y eso se está percibiendo en las veladas, tanto en el ring como en la capacidad organizativa. Se ha ido sembrando con la colaboración de todos los actores implicados, incluyendo las instituciones públicas que ayudan, además de numerosas empresas de ámbito privado que son fieles en su aportación, y en la suma resultante de boxeadores, entrenadores, clubes, federaciones, colectivo de árbitros, públicos y entidades no puede ser más exitosa. Y siempre con el propósito de mejorar, de mantener los parámetros de calidad», dicen desde la organización a propósito de lo que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios