Borrar
Entrega de trofeos tras la final con Arias, segunda por la izquierda, luciendo como campeona. C7
Paula Arias, campeona del Gran Canaria Womens TDC

Paula Arias, campeona del Gran Canaria Womens TDC

Tenis ·

Gana en la final a la australiana Kaylah Mcphee y pone el corolario a un mes de abril trepidante en El Cortijo

CANARIAS7

Telde

Domingo, 30 de abril 2023, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria TDC Series PRO llegó a su fin con la final femenina del cuarto torneo ITF 15000 W y la victoria de la española Paula Arias, frente a la australiana Kaylah Mcphee, en un durísimo duelo con un igualado primer set, en el que Mcphee tuvo tres bolas de set, pero Arias jugó de manera impecable los puntos decisivos para adjudicarse el primer set 7-5. En el segundo set, la ganadora fue claramente superior, colocando el marcador con un claro 5-2 a su favor, para acabar cerrando el partido 6-4.

La entrega de trofeos tuvo lugar a continuación, de la mano del director del torneo David Marrero, mostrándose muy satisfecho de que el archipiélago canario se haya convertido en «lugar de referencia del tenis internacional durante todo el mes de abril», con condiciones climatológicas inmejorables, compitiendo con destinos turísticos.

Más de 4.500 jugadores, se inscribieron en la serie de torneos TDC (Tenis desde Canarias), entre los seis torneos profesionales disputados en abril. 12 cuadros de individuales completos y seis cuadros de dobles, teniendo que jugar fase pre-previa, lo que pone de manifiesto el éxito logrado. Muchos jugadores y jugadoras desplazados de diferentes lugares del mundo no consiguieron su entrada en los cuadros y aprovecharon su estancia para entrenar y hacer turismo.

Se contó con un equipo arbitral de dieciséis personas, que realizaron una excelente labor durante todo el torneo, mostrándose muy satisfechos con la organización y las instalaciones.

Han pasado por El Cortijo nombres como Alejandro Manzanera (campeón dobles en Wimbledon 2021), Vilius Gaubas (jugador Copa Davis por Lituania), Paula Arias (campeona de dobles de Roland Garros 2016), Demin Yaroslav, número 6 junior del mundo, Coleman Wong (campeón US Open junior dobles 2021) y la campeona de España cadete Marta Soriano.

Patrocinios

El circuito ha estado patrocinado por instituciones y organismos públicos como el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes, Ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Turismo y de Deportes y de empresas privadas como La Isleña, Binter, Tirma, Hidramar, Bidi Badu, Maresa Logística, Head, Hotel Elba Vecindario y Arisa Motor, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios