Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
David Marrero participa como jugador en categoría masculina. C7
David Marrero: «Tenía una deuda con el tenis de mi tierra»

David Marrero: «Tenía una deuda con el tenis de mi tierra»

Tenis ·

El que fuera jugador profesional, ahora director de torneos profesionales femeninos en la TDC Series, se siente realizado por trabajar para la cantera isleña

CANARIAS7

Telde

Jueves, 13 de abril 2023, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TDC Series, la mayor apuesta por el tenis en Canarias en todas sus etapas desde la base hasta el tenis profesional, se encuentra en su momento mas álgido coincidiendo los Gran Canaria M15 y W15 en El Cortijo Tennis Academy con el TDC juvenil en Murcia MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina. El director de los torneos profesionales femeninos, David Marrero, hace una valoración del torneo.

-TDC Series. ¿Cómo surge la idea?

-Más que una idea, es una necesidad, una deuda con el tenis de mi tierra. Tenis Desde Canarias nace con la pretensión de hacer llegar a nuestros jugadores herramientas para poder desarrollar su carrera tenística sin tener que abandonar nuestra isla. Es un circuito completo que abarca la base con el TDC Series nacional, que ahora mismo se está celebrando en Murcia en la escuela de Carlos Alcaraz, al cual se han desplazado muchísimos jugadores juveniles canarios de la mano de su director Juan Andrés Ruiz Batra, hasta TDC Series PRO, que actualmente se está celebrando en El Cortijo.

-¿Qué valoración haría de la celebración en Gran Canaria de seis torneos ITF 15.000$ seguidos, acontecimiento que se produce por primera vez en España?

-Puede considerarse, sin duda, un enorme éxito para el tenis canario y estoy seguro de que convertirá las Islas en un referente para el tenis internacional. El celebrarse en cuatro semanas seguidas permite a los jugadores alargar su estancia en Gran Canaria con un solo desplazamiento, vienen de todas las partes del mundo, más de 60 nacionalidades diferentes y se quedan en la isla todo el mes, lo que supone un binomio perfecto turismo-deporte. El éxito de participación supera muchísimo nuestras espectativas, más de 4.000 jugadores se han inscrito en los seis torneos. Eso ha supuesto que, en el momento de la firma, muchos jugadores se quedaran fuera de los cuadros por lo que la organización del torneo ha decidido hacer una fase pre-previa tanto en masculino como en femenino para intentar que puedan participar el mayor número de jugadores.

-¿Qué supone este tipo de torneo para la cantera canaria?

-Los ITF 15000$ son los primeros torneos del circuito profesional, son el paso intermedio entre el tenis juvenil y el tenis profesional, y suponen un trampolín para todos nuestros jugadores. El poder jugar este tipo de torneos en casa es un auténtico privilegio y considero que son absolutamente necesarios en la carrera de cualquier tenista. Ahora mismo tenemos muy buena cantera y poderse medir con jugadores de todo el mundo les ayudará a tener una visión mucho más real de lo que es el tenis profesional.Tenemos muy buenos jugadores, todos muy jóvenes y este tipo de torneo es el que mejor se adapta a las necesidades actuales del tenis canario.

-¿Cómo es la organización del circuito?

-Yo soy el director de los cuatro Gran Canaria WomensTDC Series Pro W15. Los dos torneos Gran Canaria Mens TDC Series PRO I y II son dirigidos por Acaymo Medina porque mi participación como jugador es incompatible con la dirección. Me hace muchísima ilusión poder participar en casa y al mismo tiempo ayudar, entrenar y compartir este mes con todos los jugadores, transmitirles mis experiencias en el circuito y convivir con ellos en El Cortijo. Hay un gran equipo humano detrás de los torneos, muchísimo esfuerzo y sacrificio diario, y, por supuesto, la participación y colaboración de instituciones y organismos publicos como el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Turismo, Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del ayuntamiento de Telde, a través de las concejalías de Turismo y de Deporte. Igualmente ha sido precisa la colaboración privada y patrocinio de diversas empresas como Bidi Badu, Hydramar, Binter, Tirma, La Isleña, Grupo Ari, Maresa Logística o Coca Cola, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios