Borrar
Momento en el que Saray Manzano levanta la Liga en Tenerife. C7
El Olímpico gana la Liga Iberdrola en Tenerife

El Olímpico gana la Liga Iberdrola en Tenerife

Voleibol ·

El equipo de Marcos Dreyer se impone al Haris en el cuarto partido de la final (2-3) y hace buena la ventaja que traía del CID

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de mayo 2023, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hidramar Olímpico Gran Canaria se ha proclamado este lunes campeón de la Liga Iberdrola tras imponerse, en Tenerife, por 2-3 al Haris en el cuarto partido de la gran final. Este triunfo resultó definitivo en el desenlace del torneo después de que las chicas de Marcos Dreyer hubiesen acumulado dos triunfos en los encuentros que abrieron la serie en el CID.

El Olímpico recupera, de esta manera, el cetro nacional y lo hace con total autoridad luego de haber completado cuatro encuentros frente al Haris a un nivel altísimo y en el que el rendimiento coral la ha hecho añadir un título mñas a sus vitrinas.

Una vez más, la dupla Manzano-Matienzo y la potencia al saque resultaron determinantes para que el Olímpico se llevara un duelo que, al igual que en los tres choques anteriores fue muy ajustado, y que le permite levantar el segundo título liguero de su historia.

Tras los juegos iniciales en los que ambos conjuntos calibraron sensaciones (14-14), el Gran Canaria cuajó un parcial de 0-4 con el que comenzó a escaparse (14-18) y encaminar la conquista del primer set del partido (19-25).

El equipo local salió al siguiente capítulo con claras intenciones de tomar la iniciativa (10-6) y pese a que por medio de Dias y Manzano el Hidramar devolvió las tablas (10-10), el cuadro blanquiazul ató el set tras un parcial de 7-2 (17-12) que las de amarillo no lograron recortar (25-19).

El siguiente juego fue un tira y afloja constante con ambos equipos impidiendo al rival separarse por una ventaja superior a los dos puntos (17-17), pero en la recta final los bloqueos de Nsunguimina y de la cubana Arredondo marcaron la diferencia favorable a las locales (25-20).

Con el 2-1, el Tenerife estuvo muy predispuesto a sumar el cuarto set y provocar el quinto partido de la eliminatoria pero la enorme tensión en la cancha llevó a los dos conjuntos a cometer varios errores consecutivos que supusieron el empate en el ecuador del juego (15-15).

Como en todo momento clave, el Hidramar necesitaba a sus grandes jugadoras y justo en el último tramo del juego llegaron los puntos de Matienzo, Suarez, Vilvert y Manzano para situar el 18-25 y empatar la partida (2-2).

El equipo amarillo salió al set de oro con la inercia del buen arreón final del capítulo anterior (4-6) pero Nsunguimina siguió haciendo gala de su enorme coraje y empató la contienda con dos trallazos (6-6).

Resultó ser un esfuerzo insuficiente para el cuadro blanquiazul, incapaz de retener al Hidramar y su parcial de 0-4 (6-10) que obligó a remar a las locales durante el resto del juego, que se decidió con dos puntos de Matienzo y un bloqueo de Álvarez del Burgo.

- Ficha técnica:

2. Tenerife Libby's La Laguna: Nsunguimina (22), Aran (-), Aranda (5), Delgado (-), Gustafsson (-), Llabrés-líbero-, Lengweiler (13), Rodwald (-), Arredondo (18), Wolowicz (11), Kanas (6).

3. Hidramar Gran Canaria: De Paula (1), Sánchez-líbero-, Castellano (-), Vilvert (10), Manzano (19), Arocha-líbero-, Días (14), Álvarez del Burgo (4), González (-), Maeda (-), Matienzo (19), Suárez (14).

Parciales: 19-25 (0-1), 25-19 (1-1), 25-20 (2-1), 18-25 (2-2), 12-15 (2-3).

Árbitros: Alberto Robles, Rubén Sánchez.

Incidencias: Cuarto partido de la final de la Liga Iberdrola disputado en el Pablos Abril de Taco, en Tenerife.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios