Borrar
Imagen de la delegación grancanaria, con su trofeo acreditativo. C7
Nuevo éxito del judo grancanario

Nuevo éxito del judo grancanario

Judo ·

Logra, entre otros éxitos, el subcampeonato de España en la categoría cadete masculina en en Nacional disputado en Pamplona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran canaria

Lunes, 29 de abril 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Navarra Arena fue el escenario elegido nuevamente para vivir otro Campeonato de España de Judo. 803 competidores de todas las comunidades autonómicas, incluyendo la de Canarias, se dirigieron a Pamplona para intentar alzarse con la medalla de oro.

En la categoría cadete masculina, los judocas isleños Andrew Mendoza (-60kg) y Alejandro Rojas (+100kg) se proclaman campeones de España, mientras que Salem Achour (-81kg) y Aixel Ramírez (-90kg) se colgaron la medalla de bronce.

La Comunidad de Canarias contó en esta ocasión con 41 judocas entre la categoría infantil y cadete. Un equipo joven y con muchas ganas de hacer un gran papel. En la primera jornada de la competición, el equipo cadete masculino logra alzarse con la medalla de plata por equipos, mejorando el bronce logrado en la pasada edición.

Andrew Mendoza (-60 Kg) perteneciente del Judo Club Tama, ubicado en Tamaraceite, vence sus 4 primeros combates y se coloca en la final contra el judoca G. Oma Olivares de Castilla y León. Gran final que se decide en el Golden Score (tiempo de prolongación tras la igualdad en el marcador durante el tiempo reglamentario) .Mendoza logra marcar un Ippon y se corona como Campeón de España.

Alejandro Rojas (+90 Kg), del Judo Club Akari-Las Nieves de la localidad de Marzagán, gana sus 4 combates por Ippon y en la final vence L. Stefan de la Comunidad Valenciana en un combate dominado desde el inicio por el judoca canario. Rojas logra el título de Campeón de España cadete y se despide de la categoría cadete dominando su categoría con sendos oros dos años seguidos.

Otro judoca del Club Las Nieves-Akari, Salem Achour (-81 Kg), logra una merecida medalla de bronce en una competición en la que solo cedió en cuartos contra el judoka gallego. En repesca, vence sus combates y se cuelga la medalla de bronce le permite afianzarse en su nueva categoría.

Aixel Ramírez (-90 Kg) del Club Deportivo Bushican, del municipio de San Bartolomé de Tirajana, logra una medalla de bronce. Valioso resultado después de su grave lesión de hombro que le obligó a pasar por quirófano. Solo cedió en semis contra el judoca catalán G. Lozano Pastor y el resto de sus 3 combates venció por Ippon.

Otros nombres destacados

Por otro lado, no se puede obviar la gran competición de los judocas cadetes del Judo Club Akari-Las Nieves, Rita Romero (-52 Kg) y Gael Betancor (-50 Kg) que en una final de bronce muy dura, logran la quinta posición.

Ya en la categoría infantil, Angharad Suárez (-52 Kg) y Pablo Díaz (+66 Kg), ambos del Judo Club Villasclaras del municipio de Ingenio, disputan la medalla de bronce sin éxito después de lograr vencer 3 combates. Marta Monzó (-40 Kg), perteneciente al club Las Nieves-Akari, logra una séptima posición en la categoría infantil femenino.

En el área arbitral, destacar a Estéfano Hernández, recientemente convocado por la CNA (comisión nacional de arbitraje) y su gran actuación durante el Campeonato de España, le permitió ser arbitro central en la final cadete femenina -63 Kg y ser ser árbitro en el sistema CAR.

El staff técnico de Canarias concluye que «este Campeonato de España Escolar de Judo 2024 los deportistas han tenido un rendimiento impresionante y los animan a seguir por el camino que están llevando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios