Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Alejandro Rojas, orgulloso con la presea obtenida en Portugal. C7
Bronce que sabe a oro de Alejandro Rojas

Bronce que sabe a oro de Alejandro Rojas

Judo ·

El judoca cadete del Club Las Nieves sube al podio júnior en la Junior European Cup celebrada en Portugal y pese al nivel puntero del evento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 25 de marzo 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Portugal, concretamente en Anadia, se celebró la Junior European Cup. Alrededor de 350 deportistas pertenecientes a 17 países compitieron sobre el tapiz del Anadia Sports Complex con el objetivo de lograr la medalla de oro y un puesto para el Europeo y para el Mundial Junior de judo del presente 2024.

A esta gran cita acudieron siete judocas del Club Las Nieves-Akari: Eric J. Morales (-60kg), Carlos D. Gutiérrez (-73kg), Alejandro Rojas (+100kg), Daniela Rivero (-52kg), Adriana Suárez (-63kg), Nira Rodríguez (-70kg) y Laura Volo (-78kg).

Hay que destacar la competición de Alejandro Rojas, en la categoría de +100kg, en la que vence a su primer rival wazari (puntuación de judo) después de realizar una buena ejecución técnica de pie.

En semifinales se enfrentó al representante de Kazajistán Zhantilek Nurtilepuly. Las primeras secuencias ambos hicieron ataques sin peligro, pero el kazajo aprovecha una acción para ganar el combate en suelo por Shime-Waza (técnica de estrangulación) y Rojas abandona. En la medalla de bronce, Rojas Arencibia se enfrenta al portugués Henrique Sousa y vence por una acción técnica de pie, logrando el Ippon (máxima puntuación en judo) y colgándose la medalla de bronce en esta cita internacional.

El grancanario es, actualmente, campeón de España cadete y aún siendo de esta categoría logra una medalla internacional en la categoría junior.

Por otro lado, el resto del equipo no pudieron acceder a las medallas de sus respectivas categorías aunque dejaron el pabellón bien alto con sus demostraciones y empeño.

Esta medalla internacional, sumada a la lograda la pasada semana por Zuleima Falcón, hace que se consolide este proyecto deportivo Las Nieves-Akari liderado por Jorge Hernández, con la sede en las instalaciones del Centro de Enseñanza Nuestra Señora de Las Nieves.

Apoyos

Estos resultados encuentran el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Instituto Municipal de Derpotes de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios