Borrar
Zuleima, pletórica tras su éxito en tierras bálticas con una medalla que la encumbra. C7
Zuleima Falcón hace historia en Riga

Zuleima Falcón hace historia en Riga

Judo ·

La judoca del Club Las Nieves-Akari logra el bronce en la European Cup Senior 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 18 de marzo 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Letonia, concretamente en Riga, se concentraron hasta 313 judocas de 26 naciones diferentes con el objetivo de lograr la medalla internacional en la European Cup Senior Riga 2024 .

En la cita acudieron 4 judocas del Club Las Nieves-Akari: Zuleima Falcón (-48kg), Laura Volo (-78kg), Eric Morales (-60kg) y Giovanni Suárez (-66kg). Los canarios hicieron una buena actuación a nivel global y mostraron sus habilidades dentro del tatami.

Zuleima Falcón (-48kg) se enfrenta de inicio contra la experimentada judoca italiana G. Ghiglione. En un combate difícil, Zuleima es derrotada en golden score (situación que se produce cuando el combate finaliza en empate durante el tiempo reglamentario) de wazari.

Su rival llega a la final y por ello, la judoka canaria accede a las repescas. En este nuevo camino hacia la medalla se enfrenta a la británica A. Barnike ganando el combate de Ippon. En la siguiente ronda, le esperaba la representante de Turkmenistán K. Kurbanova a la que vence de Ippon después de una acción de contraataque. En el conste por la medalla de bronce, se enfrenta a la polaca N. Stoklosa en un combate de mucha tensión que supera por doble wazari. Esta medalla es su primera internacional después de rozarla en las categorías anteriores.

Por otro lado, Eric Morales (-60kg) logra vencer al británico C. Gossedge de Ippon en una buena transición. En la siguiente ronda, su enfrentamiento contra el representante de Kazajistán U. Yeleussizov tuvo una duración de 12' en un combate que tuvo muy cerca en muchas fases del combate. Finalmente cae de wazari. En repesca, cae contra el ucraniano D. Larkin en un combate que dominaba, pero el rival tuvo el acierto técnico y se llevó la victoria.

Más nombres propios

Giovanni Suárez (-66kg) logra vencer al judoca de Letonia A. LI. Posteriormente cae con Rahimov por Shidos, judoka que posteriormente logra la medalla de plata. En repesca, vence al israelita G. Gutman de Ippon y al Georgiano L. Chopliano por idéntico resultado. El pase al bronce cae contra el ucraniano V. Chernov de wazari, logrando una meritoria 7ª posición.

Por su parte, Laura Volo (-78kg) cae contra la británica C. Gregory después de dominar las secuencias iniciales. En repesca, cae contra la polaca N. Nowaczyk y se queda sin opciones de medalla.

Este resultado hace que el judo canario se encuentre en el panorama internacional y su entrenador Jorge Hernández lo valora como «un excelente resultado que avala el trabajo del proyecto Las Nieves-Akari y nos da confianza para seguir en esta línea de trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios