Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
La andaluza Ana Moncada lidera por segundo día consecutivo La Copa de España ILCA 6. C7
Moncada sigue líder femenina en La Copa de España ILCA 6

Moncada sigue líder femenina en La Copa de España ILCA 6

Vela ·

El joven Griñán da la sorpresa en el masculino | La previsión anuncia un aumento de la intensidad del viento en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para este domingo, último día de la regata

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de febrero 2024, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La andaluza Ana Moncada acaba por segundo día consecutivo en cabeza de la clasificación general de la Copa de España de ILCA 6 que concluye este domingo en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El alicantino Leo Griñan,de 14 años, es líder absoluto masculino.

La guatemalteca Cristina Castellanos conserva la primera plaza en sub-21 femenina, y la valenciana Adriana Castro, en sub-19. La primera sub-17 es la balear Paula Roselló. Se han celebrado las 3 mangas previstas para este sábado y ha entrado en juego el descarte.

La regata, que organizan la Real Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, celebra este domingo su último día con la flota dividida en los grupos oro y plata para disputar las series finales y la previsión de un aumento considerable en la intensidad del viento.

La regatista Ana Moncada, artífice de la clasificación de España para los JJOO de París, señaló al llegar a tierra este sábado que la cita grancanaria le está viniendo muy bien «para entrenar situaciones con muchos barcos, porque hay tanta flota, que al final hay muchos encuentros y muchos momentos de gestionar el tráfico».

Leo Griñán, por su parte, ha explicado al salir del agua que se ha sentido «muy cómodo» con las condiciones del día. Aunque se estancó en mitad de la flota en la segunda manga, consiguió remontar hasta el puesto 11 y mejorar lo suficiente en la tercera prueba como para colocarse en cabeza. «Muy contento y esperando a ver cómo va mañana», ha comentado.

La Copa de España cierra su segundo día de competición con el programa completo (6 mangas), aunque las condiciones han sido más complicadas que la víspera para los competidores. Ola grande del este y un viento variable que osciló entre los 6 y los 10 nudos y sufrió algunos roles caracterizaron un día en el que hubo varias llamadas generales y algunas descalificacione

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios