Borrar
Directo El pleno del Parlamento aborda cuestiones como Dependencia o la acogida de menores migrantes
Acto de presentación de la Copa de España ILCA 6 en el estadio de Gran Canaria. Cober

Más de 120 regatistas estarán en la Copa de España ILCA 6 de Gran Canaria

Vela ·

Se celebrará a partir de este jueves 1 de febrero hasta el domingo, fechas en las que participarán las mejores selecciones internacionales

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de enero 2024, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presentada con éxito en la mañana de este martes la Copa de España ILCA 6 en el Estadio de Gran Canaria. En el acto estuvieron presentes las diferentes autoridades con Aridany Romero, consejero del Cabildo de Gran Canaria y los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Insular Canaria de Vela.

El evento será del 1 al 4 de febrero con la presencia de las mejores selecciones internacionales. Además, España estará representada por el equipo que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Será una semana especial para la vela canaria donde habrá hasta cuatro competiciones diferentes a lo largo del fin de semana.

El consejero del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, se mostró satisfecho al poderse alinear por un bien común: «No es otro que poner a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el foco a la hora de promover eventos deportivos en nuestro mar. Nos surtimos del mar, en el ámbito portuario, de turismo y ahora también el deportivo«.

«Le deseo la mejor de las suertes a las participantes que estarán presentes tanto en este apasionante campeonato celebrado en nuestra isla como en el próximo mes de julio en París 2024. El Real Club Náutico esperemos que traiga entorchados. Está claro que en los primeros días de febrero seremos referencia mundial en el ILCA 6, disciplina olímpica«, concluyó.

Por su parte, la grancanaria Isabel Hernández quiso incidir en que serán unas pruebas muy exigentes: «Sabemos que son barcos muy físicos los del ILCA 6. Grandes y debes tener en cuenta la condición física pero también las decisiones tácticas. Estamos entrenando muy duro para dar lo mejor de nosotras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios