Borrar
Ana Moncada, la mejor clasificada del equipo nacional. C7
La canaria Isabel Hernández, presente en el Mundial de ILCA 6

La canaria Isabel Hernández, presente en el Mundial de ILCA 6

Vela ·

Solo pudo terminarse una prueba en el primer día de competición tras una jornada marcada por la tormenta en el Mar de Plata (Argentina)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de enero 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mar del Plata, Argentina, levanta el telón del Campeonato del Mundo de ILCA 6 con un tormentoso día en el que sólo se ha podido disputar una prueba, tras la que Ana Moncada es la mejor clasificada del equipo nacional situando a España en puestos de plaza de país para los Juegos de Paris 2024.

Finalmente han sido 102 regatistas de 46 países las que han cruzado la primera línea de salida para disputarse el cetro mundial de la clase ILCA 6 y las siete plazas olímpicas de país. Entre ellas se encuentran cuatro españolas: la andaluza Ana Moncada, la catalana Cristina Pujol, la canaria Isabel Hernández y la torrevejense Ascensión Roca.

Con la flota dividida en dos grupos para iniciar la Serie Clasificatoria, el programa del día contemplaba dos pruebas para cada uno de ellos. Las embarcaciones de dirigían al campo de regatas con viento de 8-12 nudos, muy inestable tanto en intensidad como en dirección, que provocaba repetidos intentos de salida para la primera flota, retrasando el inicio de la regata para el segundo grupo. Los marcadores se estrenaban con un primer parcial que anotaba un octavo para Ana Moncada, 19 para Isabel Hernández, 24 para Ascensión Roca y 34 para Cristina Pujol.

Todo estaba dispuesto para el inicio de la segunda prueba cuando una intensa tormenta obligó al Comité de Regatas a enviar a toda la flota a puerto por razones de seguridad, con la intención de retomar la competición tan pronto fuera posible, aunque lo avanzado de la jornada aconsejó desestimar esta posibilidad.

Con un solo resultado por grupo, la primera clasificación arroja un doble empate por puesto que sitúa a Ana Moncada en 15ª posición, Isabel Hernández 37ª, Ascensión Roca 47ª y Cristina Pujol 66ª. En el cómputo por países de cara a obtener la plaza olímpica, España es cuarta por detrás de Israel, Finlandia y Turquía, seguidos de Hong Kong, Rumanía e Irlanda, en una horquilla de 16 puntos. La primera posición del Campeonato del Mundo es para la alemana Julia Busselberg y la noruega Line Flem Hoest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios