Celebración del título del Molina Sport. / molina sport

El Molina Sport, campeón de Liga

Consuma su título ganando en casa al Tres Cantos de Madrid y cierra el curso con un doblete histórico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Molina toca la cúspide del Hockey Línea español y se proclamó campeón de Liga este sábado. Los amarillos consiguieron levantar el trofeo de campeones de Liga Élite después de un partido vibrante en el que tuvieron que remontar y ganaron en la prórroga (6-5). Tras sobrevivir a un 1-3 en contra, el cuadro insular se sobrepuso al control de juego de Tres Cantos para ponerse por delante. Aun así, los madrileños igualaron y ya en el tiempo extra Jacob Tenemyr se vistió de héroe para darle al Molina su segundo título liguero de su historia.

El Club Molina Sport Gran Canaria se convirtió en campeón de la Liga Élite por segunda vez en su historia y, además, cierra el curso 2021/2022 con un fantástico doblete. Los grancanarios batieron a un durísimo Tres Cantos que llegó a estar con 2 goles de ventaja y, cuando el Molina se adelantó, fue capaz de empatar la contienda hasta en 2 ocasiones.

Sin embargo, el hombre de los momentos importantes apareció en la prórroga para darle el título a los insulares. Jacob Tenemyr no falló y el Molina se coronó campeón en una noche que quedará guardada en la memoria de todos. La cúspide del hockey línea español es amarilla.

Ficha técnica:

CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (6): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Chuck Baldwin (2 goles), Jacob Tenemyr (1 gol y 3 asistencias), Andreu Tomás, Carlos Azofra, Eduard Cabalin (1 gol), Erik Alfaro (1 gol), Iván de las Heras, Pawel Zasadny (1 gol y 1 asistencia) y Kevin Mooney.

TRES CANTOS (5): James Riley Teed (P) y Ignacio Seijas (PS); Joseph DiMartino (1 asistencia), Natan Vrablik (1 gol y 3 asistencias), Alberto Bernabéu (1 gol), Guille Jiménez (1 gol), Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz (1 gol), Riccardo Dal Ben (1 gol), Jorge de Rivas y Hugo Yubero.

Goles: 0-1, Raúl de la Hoz. 0-2, Guille Jiménez. 1-2, Erik Alfaro. 1-3, Alberto Bernabéu. 2-3, Chuck Baldwin. 3-3, Chuck Baldwin. 4-3, Edu Cabalin. 4-4, Natan Vrablik. 5-4, Pawel Zasadny. 5-5, Riccardo Dal Ben. 6-5, Jacob Tenemyr.