Dickson, cuando se proclamó campeón de España. / c7

John Dickson vuelve al ring: será este sábado en La Gallera

El que fuera campeón de España amateur, profesional desde 2017, regresa tras un largo parón y con ganas de recuperar su mejor versión

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Tras el parón estival, el boxeo regresa con fuerza a la actualidad deportiva de Gran Canaria con una velada el próximo sábado, con La Gallera del López Socas como escenario, en la que el gran aliciente será el retorno al ring de John Dickson, en su día campeón de España amateur del peso wélter y que, tras pasarse a la categoría profesional en 2017, y bajo las órdenes de Gabi Sarmiento, volverá a tomar el pulso al cuadrilátero luego de un largo parón.

Dickson, formado en el Polonia con Pepe Delgado, quiere volver a ser el que fue y emprende un nuevo giro en su trayectoria decidido a cumplir con las expectativas que siempre despertó con su planta implacable y brazos llegadores.

Ahora, entrenado por Jony Monzón, este grancanario de padre americano y madre guineana pretende que su retorno abra una nueva vía de éxitos para la escuela isleña, que vive tiempos fértiles gracias al excelente trabajo que se viene realizando con la base desde hace años.

Será un evento como 13 peleas y que, organizado por el Club de Boxeo Gran Canaria, con Frisco Jiménez y Matías González al frente, reunirá a otros jóvenes talentos de la cantera como Kalem Formento, destacado prospecto que apunta maneras de figura grande de mantener su progresión. La velada cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, e, igualmente, tiene el paraguas de la Federación de Gran Canaria.

Expectación

Los promotores quieren agradecer expresamente la implicación de la instituciones públicas para hacer posible esta iniciativa en la que, además de recuperar la figura de Dickson, se vuelve a dar una oportunidad para el rodaje de varias promesas.

Se espera una gran afluencia de espectadores, a juzgar por la demanda de localidades que aumenta según se acerca el día señalado, lo que constituye un aliciente de indudable valor para todos los púgiles participantes.

Temas

Boxeo