Borrar
Directo Eurocopa 2024: Turquía - Portugal, en directo
Jerobe Santana, durante un entrenamiento. Cober Servicios Audiovisuales
Jerobe Santana, ante la oportunidad que lleva esperando toda su vida

Jerobe Santana, ante la oportunidad que lleva esperando toda su vida

Boxeo ·

Este sábado disputa en Málaga el Campeonato de España del peso super-wélter ante Samuel Molina, un rival de amplio palmarés

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2024, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con 31 años. «Más vale tarde que nunca», reconoce ilusionado. Ha tenido que esperar Jerobe Santana para disputar su primer Nacional, pero, al fin, ya le ha llegado la oportunidad de coronarse campeón de España. Será este sábado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga, en el peso super-wélter (69 kilogramos) y ante Samuel Molina, rival que tiene una tarjeta de presentación imponente (27-3) y con numerosos logros, entre los que destaca el Mundial júnior.

Jerobe tenía previsto afrontar este desafío en marzo, pero la fecha se pospuso, lo que le ha llevado a alargar su preparación de las doce semanas estipuladas inicialmente a las casi veinte que ahora acumula. «Las sensaciones son muy buenas y más con el tiempo extra que he ganado. Tengo confianza en poder dar lo mejor de mí y ese será el camino a seguir«, destaca.

El púgil grancanario admite que le hace «una ilusión especial« poder ganar este cinturón porque nunca antes a lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de pujar por un título nacional (»llevo siendo aspirante desde los 21 años y, cuando pudo ser, siempre pasaba algo que hiciera que todo se viniera abajo«).

Acompañado por su entrenador, Abián Sánchez, y con la ayuda de Gabi Sarmiento en la esquina, Chocolatito Santana emprenderá viaje a tierras andaluzas con el objetivo de «regresar a casa ya como campeón», pese a que su previsión es de una pelea «de muchísima exigencia y dificultad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios