Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Imagen de la presentación del encuentro, que tuvo lugar este lunes en las oficinas de Guaguas Municipales. Cober

El Guaguas y el partido «más importante en los últimos 30 años»

Voleibol ·

El jueves recibe, a las 20.00 horas, en el CID al Jastrzebski polaco con la clasificación para el Top 8 de la Champions en juego. Llamamiento a la afición

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de enero 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni más ni menos que el partido «más importante de los últimos 30 años». Este es el desafío que afronta el jueves el Guaguas ante el conjunto polaco del Jastrzebski Wegiel, actual subcampeón de Europa y que en sus filas tiene a varias figuras mundiales, entre jugadores locales y franceses. Será el jueves, desde las 20.00 horas, con el premio de allanar la clasificación al Top-8 europeo. A estas alturas de la Champions, ya todo redobla su nivel.

«Necesitamos el plus de nuestra afición y confiamos en que las acciones que hemos hecho desde el club, con invitaciones a todos los jugadores federados y colegios, además de unos precios al alcance de todos, terminen por notarse», destacó el presidente Juan Ruiz, quien destacó la importancia de la ocasión. De hecho, ubicar el encuentro en jueves, día inusual, responde precisamente a que se le ha otorgado al choque la categoría de «alta expectación» por parte de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

«Estamos convencidos de que podemos sacar adelante este encuentro y que puede colocarnos a una escala nunca vista desde hace décadas», insistió el mandatario, arropado en el acto de presentación de esta cita en las oficinas de Guaguas Municipales («nuestra casa») por el concejal capitalino de Movilidad, Empleo y Distrito centro, José Eduardo Ramírez, Gemma Tor, directora comercial de Guaguas, el jugador Miguel Ángel de Amo y Joselu Sánchez, miembro de la junta directiva.

De Amo considera «clave» salir con acierto en el primer set para «impresionar» a un rival que «puede acusar el cambio de escenario» pese a su categoría: «Allí perdimos 3-0 pero fue todo muy igualado. Sabemos de la importancia que tiene este partido y vamos a darlo todo para ganarlo. El apoyo de la gente va a ser fundamental para nosotros. Estamos mentalizados y sabiendo que nos jugamos mucho y, también, de que si estamos a nuestro nivel seguro que vamos a tener opciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios