Borrar
Jugadores del CV Guaguas en el Centro Insular de Deportes. CV GUAGUAS
CV Guaguas vs Deya Volley Burgas: Un sueño llamado Europa

CV Guaguas vs Deya Volley Burgas: Un sueño llamado Europa

voleibol ·

Los amarillos arrancan su camino en la Challenge Cup con una eliminatoria ante el conjunto búlgaro, este miércoles en el CID a las 18:00 horas

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de octubre 2022, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los amarillos llegan a esta nueva competición con la idea de soñar en grande y con mucha ilusión por llegar lo más lejos posible. El líbero Dani Ruiz será baja.

Primera llamada para los pasajeros del vuelo Challenge Cup con destino la gloria. El CV Guaguas iniciará este miércoles su periplo por el viejo continente jugando su primera eliminatoria europea ante un Deya Volley Burgas que es debutante en competición continental. La motivación de los grancanarios por este torneo es total y van a poner todos sus esfuerzos en pasar esta ronda para intentar soñar con una conquista inédita en el club. No será nada fácil, pero los de Sergio Camarero van a dejarse la piel desde ya para tratar de conseguirlo y el CID será testigo de todo ello.

El antecedente. Esta va a ser la primera vez en la historia que CV Guaguas y Deya Volley Burgas se vean las caras en competición oficial. Aun así, los isleños ya saben lo que es jugar ante equipos búlgaros dado que la temporada pasada se enfrentaron al Hebar Pazardzhik en la única eliminatoria de la CEV Champions League que disputaron.

CV Guaguas: Ambición como gasolina principal

El Guaguas tiene bastante claro y es consciente lo que supone competir en Europa. Sus últimas dos experiencias se han saldado con dos quintos puestos en la CEV Cup y entiende bastante bien cómo funciona el concierto europeo. De ese modo, en esta nueva experiencia el objetivo es claro: Soñar con hacer algo bonito sabiendo lo complicado que va a ser superar cada eliminatoria y teniendo los pies en el suelo. Esas serán las premisas clave para una Challenge Cup que hay que saber disfrutar.

En ese sentido, el conjunto que dirige Sergio Camarero llega a este primer envite ante Deya Volley Burgas con la moral alta. Los insulares han conseguido encontrar un ritmo bastante idóneo y, tras una pretemporada en la que fueron claramente de menos a más, cuentan sus partidos oficiales por victorias. Los triunfos ante Río Duero Soria (1-3) y un Melilla que llegó al CID como campeón de la Supercopa de España (3-0) ponen de manifiesto el estado de forma en el que están los amarillos.

Por todo eso, las sensaciones son muy positivas para el arranque de este torneo continental. Ahora tocará bajar al barro, remangarse los pantalones y pelear ante un Burgas que buscará también la gloria. Aun así, con el apoyo inestimable de la grada el Guaguas contará con aliado más para intentar sumar una victoria que lo acerque a la siguiente fase de esta Challenge Cup que es toda una motivación para el club. El líbero Dani Ruiz será baja por una lesión, algo que llevará al tinerfeño Alejandro Fernández a cargar con todo el peso de esa posición durante este vital encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios