Borrar
Los componentes del equipo, arropados por autoridades y patrocinadores en la presentación que tuvo lugar en el Gran Canaria. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

El Gran Canaria Bike Team proyecta un 2024 lleno de desafíos y en pleno auge

Ciclismo ·

La puesta de largo del club para la nueva temporada evidencia su crecimiento imparable, consolidación nacional y ambición competitiva

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una salud de hierro, un espíritu de superación grandioso y respetando la esencia con la que que Paco Bolaños fundó en club allá por 2015 y en la que el amor por la bicicleta y los sueños de grandeza iban unidos. El Gran Canarira Bike Team, pionero en las islas en el ciclismo competitivo, presentó este viernes a sus equipos cadetes, júnior y de BTT con vistas a la campaña 2024 que arranca a finales de este mismo mes en Badajoz.

Fue un acto a la altura de lo que se ha ganado la entidad con el paso de los años y sus constantes logros por la geografía peninsular, logrando imponerse a la carrera de obstáculos que supone la distancia geográfica y los desafíos logísticos que implica tomar parte del calendario nacional.

Noelia Pérez, presidenta del Gran Canaria Bike Team y que mezcló orgullo por los avances experimentados con la emoción de recordar a la desaparecida figura del arquitecto de este proyecto deportivo, estuvo arropada por los corredores, dirigentes y técnicos además de los patrocionadores y autoridades públicas.

Nadie se quiso perder esta puesta de largo de enorme valor simbólico y que da el pistolezo de salida a una temporada plagadas de desafíos en la que los ciclistas buscarán dejar el pabellón grancanario en lo más alto partiendo de una preparación meticulosa, medida y profesionalizada como requiere el listón marcado para las jóvenes promesas que aglutina y que en meses precedentes ya han dado mucho que hablar con sus evoluciones.

Noelia Pérez puso en valor el incremento presupuestario experimentado como muestra de la expansión vivida y que se sostiene con diferentes aportaciones de carácter público y privado. De todas se encargó convenientemente de especificar su profundo agradecimiento, al tiempo que ratificó el compromiso de procurarles el mayor retorno con el trabajo y rendimiento de los ciclistas.

Aprovechó, además, para esbozar un proyecto de futuro en el que se busca la creación de un equipo sénior sub-23 y otro femenino, objetivos que, a la luz de toda la estrategia desarrollada, cristalizarán en 2025 y proporcionarán mayor asentamiento a esta enseña del deporte canario.

Elogios unánimes de las autoridades

«Ustedes ejemplifican la superación», dijo el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso. «Representan por toda España nuestra ciudad, nuestra isla y a toda Canarias», recordó la concejala capitalina de Deportes Carla Campoamor. «Tienen todo nuestro apoyo y consideración», subrayó Leticia López, gerente del Instituto Insular de Deportes. Junto a ellos, además de la autoridad federativa Paloma Suárez, médico deportiva de Vithas Las Palmas, Iván Illana, de Free Motion, Luis Arencibia, brand mánager de Skoda en Las Palmas, o Paul Perdomo, de Munchitos, patrocinadores todos del Gran Canaria Bike Team y que posaron con satisfacción y expectativas con los ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios