Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Imagen de uno de los reconocimientos médicos del equipo ciclista en Vithas Las Palmas. C7
El Hospital Vithas Las Palmas se une al Gran Canaria Bike Team

El Hospital Vithas Las Palmas se une al Gran Canaria Bike Team

Ciclismo ·

Único en Canarias con la tecnología para el reconocimiento médico-deportivo de ciclistas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de diciembre 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Vithas Las Palmas asume el control médico y nutricional de las jóvenes promesas del Gran Canaria Bike Team a través de la Unidad de Medicina Deportiva que lidera la doctora Paloma Suárez. Se trata de la única unidad en Canarias que cuenta con la tecnología necesaria para realizar un reconocimiento médico-deportivo efectivo y con todas las garantías necesarias.

«Los servicios que van a prestar al Gran Canaria Bike Team son tan importantes como una buena planificación de entrenamientos pues necesitamos saber cómo está cada ciclista y las cargas que puede soportar», señala la presidenta del Club Ciclista Abike Team, Noelia Pérez.

Todos los ciclistas de los tres equipos de competición, esto es, montaña (BTT), carretera cadetes y carretera junior, serán controlados con reconocimientos médico-deportivos, revisiones médicas periódicas y un soporte nutricional individualizado con una adecuada suplementación. «Poner a nuestros corredores en manos del Hospital Vithas Las Palmas con la profesionalidad de la doctora Paloma Suárez es garantía de éxito», añadió Pérez.

Y es que el Hospital Vithas Las Palmas cuenta con cicloergómetro (la bicicleta estática necesaria para estas pruebas tan rigurosas y adaptadas a esta disciplina deportiva). La cicloergoespirometría simula el esfuerzo realizado en una carrera ciclista, una prueba no invasiva que permite conocer la relación entre el aparato cardiovascular, respiratorio y metabólico, con el que es posible evaluar la respuesta del corazón al esfuerzo físico, así como descartar potenciales patologías, desde las más leves a las más graves que pueden derivar incluso en una muerte súbita.

En definitiva, consiste en la realización de una prueba de esfuerzo con analizador de gases, una de las razones que llevan a multitud de deportistas de élite a decantarse por el Hospital Vithas Las Palmas para su control médico-deportivo.

«Realizar esta prueba sin analizador de gases es dejarnos atrás un sinfín de parámetros acerca del rendimiento deportivo de cada ciclista, poder evaluar su talento y poner los medios adecuados para mejorarlo. Además, es de vital importancia el cuidado de las adaptaciones cardiológicas y metabólicas que nuestros jóvenes deportistas van realizando a lo largo de su carrera; estar a su lado velando por su salud, desarrollo e intentar ayudarlos a cosechar éxitos es nuestro objetivo», explica la doctora Suárez. 

El reconocimiento médico-deportivo que realiza el Hospital Vithas Las Palmas está disponible para personas profesionales o aficionadas, independientemente de su forma física, que quieran practicar algún deporte o hacer ejercicio de forma segura y saludable, ya que pueden existir patologías subyacentes que se desconozcan que resulten un potencial riesgo para la salud de no tenerse en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios