Borrar
Gran Canaria Bike Team se corona en el Gran Premio de Vigo. C7
Gran Canaria Bike Team conquista Vigo

Gran Canaria Bike Team conquista Vigo

Ciclismo ·

El enorme esfuerzo táctico del equipo lleva al valsequillero Matías Peñate al podio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de agosto 2023, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se celebró el la 49º edición del Gran Premio Ciclista de Vigo. Circuito rápido en las afueras de la ciudad gallega con 20 vueltas de un kilómetro donde los canarios se alzaron con una media de velocidad de 38 km/h. Desde la primera vuelta de la carrera, el Gran Canaria Bike Team trabajó en bloque con los objetivos marcados por el director deportivo Miguel Ángel Fuentes (Moli). Los cinco componentes del equipo se turnaron para ser los protagonistas de todas las escapadas que se disputaron a lo largo de los 20 km de ciruito. Estuvieron posicionados en todo momento en la cabeza del pelotón, mostrando un gran domino conjunto.

A última hora, el ciclista Rubén Fernández, del equipo Hoomu, se escapó con éxito durante dos vueltas en las que los componentes del Gran Canaria Bike Team lo dieron todo para neutralizarlo y lo lograron a dos vueltas del final. A partir de ahí, Matías Peñate cogió las riendas del pelotón con la ayuda de sus mosqueteros Garoé Hernández, David Bolaños y Jorge Alonso, esprintando hasta la meta.

Esta es una carrera más de las 14 que llevan realizadas desde que se trasladaron a Cantabria el 5 de julio para estar concentrados compitiendo y entrenando en el norte de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios