Gesto victorioso de Camarero durante el partido de este sábado en Almería. / guaguas

Golpe de autoridad del Guaguas en Almería (1-3) para afianzar el liderato

Enorme triunfo del equipo en una de las canchas más complicadas de la Superliga y que consolida la posición de privilegio de los amarillos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El CV Guaguas suma y sigue en la Superliga Masculina. El combinado amarillo jugó mejor sus cartas y salió victorioso del Pabellón Moisés Ruiz ante el Almería por 1-3. El choque tuvo de todo, emoción, juego e intensidad, y los del Guaguas aprovecharon bien sus armas para no dar opción a los andaluces en el último tramo del encuentr o. Victoria importante para continuar con buenas sensaciones en Liga.

Marco Ferreira y Moisés Cezar apuraban las últimas opciones del combinado almeriense de llevarse el primer set de la tarde. Tras recortar distancias en el marcador (15-17), Sergio Camarero paraba el partido para hacer reajustes. Los jugadores del Unicaja Costa de Almería hicieron de todo para quedarse con el 1-0, pero el Guaguas tampoco iba a regalar nada. Después de un primer set muy igualado, los de Sergio Camarero se llevaron la primera manga (20-25).

Paso a paso, golpe a golpe y asalto a asalto. Canarios y andaluces querían luchar por sumar el segundo set a su casillero, pero el final iba a ser de infarto. El partido se iba hasta el 27-27, cualquier cosa podía pasar. Los amarillos lo dieron todo en el último tramo de la segunda manga, pero el Almería logró el empate tras finalizar 30-28.

A medida que pasaban los minutos, el Unicaja Costa de Almería metía una marcha y más, y con un gran punto de Moisés Cezar, los locales se adelantaban. Los jugadores del Guaguas y del Unicaja estaban protagonizando una batalla de mucho nivel en la pista, y el tercer set finalizó con un marcador de 20-25 para los amarillos.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 disputado en el Pabellón Moisés Ruiz, Almería.

Árbitros: Antonio Correa Benítez y Carlos Portugal Fuertes

UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 1 (20-30-20-22): Marco Carreño, Antonio Torres, Víctor Rodríguez (17), Juan Manuel González (8), Moisés Cezar (7), Bernard Bakonji (3), Andrés Portero (9), Jorge Fernández (12), Marco Ferreira (20), Raúl García, Pau Delós, Alejandro Moya (L), Francisco Fernández (L), José María Giménez

CV GUAGUAS 3 (25-28-25-25): Yadrián Escobar (17), Alejandro Fernández (L), Miguel Ángel de Amo (1), Jorge Almansa (6), Paolo Zonca (16), Matt Knigge (19), Martín Ramos (7), Dani Ruiz (L), Borja Ruiz, Fernando Fernández, Adrián Olalla, Brandon Rattray (9) y Paulo Renan Bertassoni.