Disa-HPS afronta 2018 con ganas de sumar más títulos
En solo dos años y medio de vida se ha convertido en un club referente en Canarias, y su objetivo para 2018 es seguir incrementando su palmarés. El Disa-HPS Triatlón presentó ayer sus flamantes fichajes, Aroa Merino y Ricardo Hernández, con el ánimo de seguir creciendo.
En junio de 2015 un grupo de 17 deportistas decide formar un equipo de triatlón y para ello cuentan con el inestimable apoyo de Hospital Perpetuo Socorro. En diciembre de 2016 se une Disa a este ilusionante proyecto y desde ese instante se conforma el Disa-HPS Triatlón, un club que hoy en día es referente en Canarias. Ayer fue día de balance, de proyectar nuevos retos y de presentar a los últimos fichajes, el tinerfeño Ricardo Hernández y la lanzaroteña Aroa Merino.
Jorge Petit, consejero delegado de Hospital Perpetuo Socorro, Arístides Bonilla, responsable de marketing de Disa, y Sandra Rodríguez, presidenta del club Disa-HPS Triatlón, destacaron la trayectoria que lleva este equipo y su ánimo de continuar ampliando su palmarés de cara a 2018. En la actualidad, el Disa-HPS Triatlón es campeón de las Series Canarias de Triatlón y Duatlón, y su sección de atletismo también brilla.
De cara a 2018, la presencia del triatleta Ricardo Hernández, ganador de las Series Canarias, y la atleta Aroa Merino, auténtica dominadora del fondo y mediofondo de Canarias, aumentará sin duda la brillante trayectoria de un club grancanario que no se olvida de los más pequeños, «ya que mantenemos un compromiso con el triatlón de niños», destacó Sandra Rodríguez ayer en el acto, que contó con la presencia de Javier Chavarren, director de la escuela Finisher y persona de enorme trayectoria en el triatlón. Disa y HPS se han unido para apoyar a un equipo con un futuro inmenso.
Ricardo Hernández y Aroa Merino fueron las estrellas del acto de ayer. Ambos destacaron su orgullo por «pertenecer a un club canario». Esta apuesta ha sido muy valorada por ellos y ya están pensando en defender la camiseta del Disa-HPS Triatlón, en su respectiva sección, con el ánimo de lograr grandes metas.
Ricardo Hernández pretende en 2018 revalidar el título en las Series Canarias y entrar en el podio del campeonato de España Élite, así como ir metiéndose en triatlones de media distancia y el Challenge Mogán puede ser una buena opción. Aroa, por su parte, pretende bajar sus registros en medio maratón y maratón.