La familia del Porteño posa con Darias y Torres. / EFE

Darias asegura que la vela latina «está volviendo a sus mejores tiempos»

La ministra de Sanidad y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistieron a la presentación de la temporada del bote Porteño, en su 90 aniversario

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera que la vela latina «tiene un gran futuro» y con el apoyo de las instituciones «está volviendo a sus mejores tiempos».

Darias y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han asistido este sábado en Las Palmas de Gran Canaria a la presentación de la temporada del bote Porteño de Vela Latina Canaria, en su 90 aniversario.

La ministra ha manifestado que «el Porteño ha luchado siempre contra viento y contra mar, no había miedo a trabucar; porque, cuando han trabucado, han vuelto otra vez a recoger amarras, a hacer la tumbada, a hacer la ceñida y a hacer el mejor largo que ha hecho cuando existía el bollón de la campana».

«El porteño tiene pasado, mucho, tiene presente, y sobre todo, tiene un gran futuro, como lo tiene nuestro deporte vernáculo de la vela latina», que con el apoyo de las instituciones «está volviendo a sus mejores tiempos», aseguró Darias.