Dani Sarmiento, en los últimos Juegos Olímpicos. / c7

Dani Sarmiento se retira tras una carrera de ensueño

El mejor jugador canario de balonmano de todos los tiempos dibujó una trayectoria inigualable, llena de títulos y de prestigio

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

«Llegó el momento de anunciar públicamente que dejo el balonmano profesional, toca pasar página y empezar una nueva etapa de mi vida, no sin antes dar las gracias a todos los entrenadores, compañeros, directivos y aficionados de los diferentes clubes en los que he tenido la suerte de jugar». Así se despidió en sus redes sociales Dani Sarmiento, el mejor jugador canario de balonmano y que, a sus 38 años, pone fin a su carrera profesional.

Tras formarse en el Juventud Las Palmas, debutar en la máxima categoría con el Gáldar y emigrar al Almería, le ficharía el Barcelona, donde llenó sau vitrina de títulos al conquistar 2 Champions, 6 Ligas Asobal, 4 Copas del Rey, 5 Copas Asobal y 4 Supercopas de España.

Además, fue llamado por vez primera para la selección española, por aquél entonces, dirigida por Valero Rivera. Desde entonces, ha sido un habitual en los grandes campeonatos con los 'Hispanos', logrando 1 Mundial (2013), 2 Europeos (2019 y 2020), una plata en el campeonato de Europa 2022 y un bronce en el Mundial 2021, en los JJOO 2021 y en el Europeo 2014. Hizo historia con el equipo nacional dentro de una generación irrepetible.

A nivel individual, cuenta con galardones como el de 'Mejor Jugador' de la Liga Asobal 2008/09 y el de 'Mejor Central' de la 2007/08 y 2008/09.

Su última etapa en activo la vivió en el Saint Raphael francés, equipo al que defendió hasta la temporada pasada.