Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de julio
Imagen del grancanario Daniel Sarmiento . EFE
El grancanario Sarmiento hará historia con otro título

El grancanario Sarmiento hará historia con otro título

Peleará en la selección española por el oro en el Campeonato Europeo de Balonmano frente a Suecia

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 29 de enero 2022, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El jugador grancanario Daniel Sarmiento (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) hará de nuevo historia mañana en el Campeonato Europeo de Balonmano al jugar con España frente a la selección de Suecia por el oro.

España, ganadora de las dos últimas ediciones del torneo, se impuso el viernes a Dinamarca mientras que los nórdicos ganaron a Francia, país donde actualmente desarrolla su carrera el grancanario, en las semifinales del torneo.

El conjunto español, que se convirtió en el primero en la historia en alcanzar cuatro finales consecutivas de un Campeonato de Europa, logró su pase al último partido tras doblegar por 29-25 a Dinamarca, la vigente campeona mundial, informó Efe.

Sarmiento inició su carrera como jugador de balonmano en Gáldar, desde donde pasó al club Ciudad de Almería. Entre 2009 y 2016 jugó en el FC Barcelona, club que dejó por el Saint-Raphaël VHB donde continúa en la actualidad.

En 2013 el central grancanario ganó su primera medalla, un oro, en un campeonato del Mundo. También logró un bronce en 2021.

En los campeonatos de Europa cuenta también con dos oros, uno logrado en 2018 y el otro en 2020, año en que también ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Españoles y suecos reeditan mañana la final que ambos conjuntos ya protagonizaron en el Europeo de Croacia 2018 y en la que los «Hispanos» se impusieron por 29-23.

El día de San Ginés cumplirá 39 años. Cuando sople las velas ese 25 de agosto, Dani Sarmiento podrá presumir de haber logrado siete medallas de postín practicando balonmano con la selección de España. Veterano curtido en mil batallas, el central grancanario en el verano es más que probable que apueste por seguir jugando al más alto nivel, con opciones en consecuencia de seguir engrandeciendo su palmarés.

En el Campeonato de Europa que se juega estos días se colgará Sarmiento su séptima presea internacional. Está por ver el color del metal, pero como poco será de plata, toda vez que el central forma parte de los Hispanos, con Suecia como el rival a batir para la consecuención del oro. En parte se deberá este hito a la covid-19, pues de inicio no estaba el grancanario en la lista de escogidos por Jordi Ribera, situación que se alteró cuando se contagiaron varios de los seleccionados de la primera línea. Debutando con la competición ya estrenada, desde entonces ha sido un habitual, siendo así protagonista en los choques cruciales, incluida la semifinal ante Dinamarca del viernes pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios