Borrar
El Gran Canaria Bike Team sigue recopilando prestigio a nivel nacional. C7
El Gran Canaria Bike Team disputará este domingo el maillot amarillo en el País Vasco

El Gran Canaria Bike Team disputará este domingo el maillot amarillo en el País Vasco

Ciclismo ·

Fin de semana de vértigo de la 34º Aiarako Bira, una de las carreras de carretera más prestigiosas del calendario nacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 19:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este sábado se celebró la 5ª etapa de la Aiarako Bira que comenzó y terminó en Artziniega, con final en lo alto de la Ermita de La Encina. Una etapa dura de 54 kilómetros con 833 metros de desnivel en la que se corrió a una media de 37,7 kilómetros por hora.

El Gran Canaria Bike Team buscaba en esta 5ª etapa coger el liderato, y se planteó la carrera con una táctica que todos los corredores cumplieron con mucha confianza y convicción, cortando cada intento de escapada y llevando a su lider, Darío Gimeno, hasta la recta final en tercera posición . Ya todo estaba en manos de Darío en una subida durísima de un kilómetro con 10% de desnivel en la que lo dio todo en los primeros metros y le pasó factura en los últimos metros hasta meta llegando en la 14ªposición, a la vez que mantuvo el liderazgo de categoría cadetes de primer año.

Este domingo en la 6ª y última etapa de esta prestigiosa carrera, los componentes del Gran Canaria Bike Team, Karel Enricus, David Bolaños, Héctor Alfaya, Hugo Rodríguez y Darío Gimeno correrán en Amurrio una carrera de 50 kilómetros con 606 metros de desnivel en el que «intentaremos recortar el tiempo perdido ayer y subirnos a lo más alto del podio», según Miguel Angel Fuentes, director del equipo.

Segunda posición en el Trofeo CC Tafalles de Navarra

Los restantes componentes del equipo cadetes del Gran Canaria Bike Team que no acudieron a la Aiarako Bira tuvieron una destacada participación en la Carrera de Tafalla en la tarde de este sábado de 52 kilómetros. Borja Merodio, Alberto Ibañez, Javier Revuelta y Tanausú Hernández han estado en todo momento en posiciones destacadaa del primer pelotón lo que les ha llevado a un meritorio 2º puesto en la clasificación por equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios