Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El equipo quipo cadete de carretera del Gran Canaria Bike Team, primer clasificado en Beasain. GCBT
El Gran Canaria Bike Team crece

El Gran Canaria Bike Team crece

Ciclismo ·

Su equipo cadete debuta en la temporada nacional con una gran con victoria en la localidad vasca de Beasain. En categoría júnior, rodaje en Barcelona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 3 de marzo 2024, 18:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 195 ciclistas cadetes de toda la geografía nacional tomaron el sábado la salida de la carrera XLII Usurbe Proba en Beasain, Guipúzcoa. Por delante 40 kilómetros con un puerto de montaña en los últimos 9 kilómetros con pendiente del 11% para terminar los últimos 6 kilómetros en bajada y recta para el sprint final. A pocos kilómetros de la salida, los componentes del Gran Canaria Bike Team Darío Gimeno y Karel Pruijn hicieron un intento de escapada que duró no más de tres kilómetros. La escapada más larga la protagonizó el corredor Aner Irizar Rodríguez del equipo Tellerriarteko Tx Elk siendo neutralizado por el gran trabajo realizado por los corredores del Gran Canaria Bike Team. La meta volante la ganó Gabriel Richard, corredor francés del VC Nayais.

A pocos kilómetros de la Meta volante empezó el ascenso del puerto de montaña de 3 kilómetros con 11% de desnivel donde Darío Gimeno aprovechó para adelantar a los dos corredores que tenía delante y alzarse con el premio de montaña.

Una vez el corredor del equipo grancanario coronó el puerto, comenzó el descenso en el que Darío cogió distancia con respecto al pelotón hasta la recta final a meta.

Categoría júnior

Por su parte, el equipo junior del Gran Canaria Bike Team se desplazó a Barcelona para competir este domingo en la KH7 Les Franqueses, prueba UCI con participantes de distintas nacionales europeas.

El temporal del frío que azota el norte de España complicó la mañana de carrera que se presentó con lluvias intensas y 2,5 grados centígrados, tuviendo la organización que suspender un tramo de la carrera que pasaba por Sterrato por escasa visibilidad.

De 200 corredores que tomaron la salida, sólo 41 pudieron terminarla por las condiciones climatológicas adversas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios