Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan largas retenciones en la Avenida Marítima
Foto de grupo de las usuarias con los técnicos del taller. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales
El boxeo como herramienta social para la confianza, el empoderamiento y la fortaleza

El boxeo como herramienta social para la confianza, el empoderamiento y la fortaleza

Boxeo ·

El taller 'Rompiendo Estereotipos', destinado a mujeres, se ha desarrollado con éxito desde abril bajo el paraguas municipal

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 15 de junio 2024, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la concejalía de Igualdad y Diversidad están a punto de culminar el exitoso desarrollo del taller 'Rompiendo Estereotipos', que finalizará en dos semanas. Este innovador taller de iniciación al boxeo, dirigido exclusivamente a mujeres, ha tenido lugar todos los sábados de abril, mayo y junio, con el objetivo de fomentar la confianza, el empoderamiento y la fortaleza personal.

El taller 'Rompiendo Estereotipos' ha sido un éxito rotundo, atrayendo a numerosas participantes comprometidas y dedicadas. Bajo la experta guía de los entrenadores nacionales con el título TEG, Gustavo Sarmiento y Eric Kouam, junto con la preparadora física Irina Montesdeoca, Graduada en Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, TS en Dietética y Nutrición, entre otras titulaciones, las asistentes han adquirido nuevas habilidades, mejorado su condición física y fortalecido su autoestima.

Aprendizaje integral

'Rompiendo Estereotipos' no solo ha ofrecido una introducción al boxeo, sino que también ha creado un espacio seguro y de apoyo para que las mujeres de nuestra comunidad exploren y desarrollen su potencial. El taller ha contribuido significativamente a la promoción de la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen principal - El boxeo como herramienta social para la confianza, el empoderamiento y la fortaleza
Imagen secundaria 1 - El boxeo como herramienta social para la confianza, el empoderamiento y la fortaleza
Imagen secundaria 2 - El boxeo como herramienta social para la confianza, el empoderamiento y la fortaleza

«Estamos increíblemente orgullosos del impacto positivo que este taller ha tenido en las participantes», afirman desde el conssitorio al respecto. «Ver la transformación y el crecimiento personal de cada una de las mujeres que han formado parte de 'Rompiendo Estereotipos' es un testimonio del poder del deporte y del apoyo comunitario.»

En tanto, Sarmiento, Kouam y Montesdeoca coinciden en expresar su «gran satisfacción» por haber comprobado la colaboración, predisposición y talante de todas las alumnas, que se han volcado en moldear con entusiasmo, seriedad y compañerismo este taller.

Gran balance

Las participantes han compartido testimonios conmovedores sobre cómo el taller ha cambiado sus vidas, brindándoles una nueva perspectiva sobre su propia fortaleza y capacidades. Muchas de ellas han expresado su agradecimiento por la oportunidad de ser parte de esta iniciativa innovadora.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la concejalía de Igualdad y Diversidad continuarán promoviendo programas y actividades que fomenten la igualdad y el empoderamiento. «Estamos comprometidos a seguir ofreciendo oportunidades que inspiren y apoyen a todas las personas de nuestra comunidad», destacan fuentes municipales del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios