Borrar
Eric Kouwan y Gustavo Sarmiento, este martes en CANARIAS7. Fotos: Cober Servicios Audiovisuales

El boxeo como elemento integrador y que fomenta la convivencia e igualdad

Boxeo ·

La Escuela de Verano 2024 que dirigen Gustavo Sarmiento y Eric Kouwam arranca en julio con becas para jóvenes en riesgo de exclusión social. Previsiones inmejorables

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A menos de un mes vista para su inicio, la Escuela de Boxeo Verano 2024, con Gustavo Sarmiento y Eric Kouwan al frente, ambos entrenadores nacionales y técnicos evaluadores de grado, ya calienta motores. La experiencia insuperable de su edición inaugural del año pasado así como la aceptación masiva por parte de los usuarios les ha animado a repetir y ahora las expectativas son mejores si cabe.

«Estamos más ilusionados que nunca porque muchos de los niños y niñas que estuvieron con nosotros van a repetir y hemos bajado la edad de inscripción a ocho años por la demanda que tenemos. Además, desde el Instituto Municipal de Deportes, con la concejala Carla Campoamor al frente, así como desde la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, representada por Aridany Romero, nos brindarán su apoyo con las becas concedidas a jóvenes procedentes de Asuntos Sociales«, reconocen.

Formación integral

Sarmiento incide que en la labor formativa va a ser «integral», pues, además de constituir un curso de inciación al boxeo, se implantarán charlas formativas en cuanto a valores del deporte, nutirición e, incluso, se ha cerrado con el 112 una demostración en vivo de primeros auxilios: «Ofrecemos boxeo sin contacto y más en una enseñanza de calidad en la que damos una garantía de integración, convivencia y muy buen ambiente entre todos. Los padres quedaron muy satisfechos de lo que vieron en 2023 y, de hecho, hay algún hermano que se ha unido para estar con nosotros. Sentir el respaldo de las instituciones públicas, el año pasado vino hasta la alcaldesa Carolina Darias, y tener la aprobación de las familias es el mejor impulso para estar tan motivados«.

Kouwam, por su parte, pone en valor «la igualdad» que se privilegia en esta Escuela: «Jóvenes que no tienen recursos económicos para poder pagar un curso de este tipo van a poder estar con nosotros y es un orgullo muy grande para todos otorgarles esta oportunidad de incluir en sus vidas rutinas, hábitos y valores tan nobles como los que transmite el boxeo. Los chicos y chicas fliparon el año pasado por vivir esta experiencia, poder compartir su tiempo con boxeadores profesionales que nos visitaron, algo que también pasará ahora... Hemos diseñado un programa muy completo en todos los sentidos«.

La actividad se desarrollará durante todo el mes de julio en horario de 9.00 a 13.00 horas en el pabellón Juan Beltrán Sierra. Las plazas son limitadas y la previsión es cubrirlas todas porque el goteo de peticiones ya es incesante. En el mail campusboxeo@gmail.com o el número de teléfono 660-490-712 puede formalizarse la petición de plaza, además de en el siguiente enlace https://form.jotform.com/231212148339349.

Patrocinios

Desde la organización quieren dejar patente su agradecimiento a QXN, Frutanisa, Reformas y Servicios Juan Rodríguez Bordón, Bushido, Reformas Mar&Ser, LPA Nutrition, Trican Control y Forward.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios