Samuel Carmona está ante una oportunidad histórica. / arcadio suárez

Bombazo confirmado: Samuel Carmona peleará por el título mundial mosca en Estados Unidos

Será el 3 de diciembre en Arizona y frente al mexicano Julio César Martínez. «Me dejaré la vida en el ring por salir campeón», asegura

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El púgil grancanario Samuel Carmona peleará el próximo 3 de diciembre en el Gila River Arena de Glendale de Arizona (Estados Unidos) por el título mundial del peso mosca de la WBC (World Boxing Council) ante el mexicano Julio César Martínez.

Será el sexto español que aspire a esta corona tras Víctor Ferrand (1931), Young Martin (1957), López Bueno (1999), Iván Pozo (2008) y Ángel Moreno (2019) en lo que constituye una página histórica para el boxeo canario.

Carmona regresa así al plano competitivo al máximo nivel después de que a inicios de 2020 se proclamara campeón del cinturón Intercontinental de la WBA (World Boxing Association) en Rusia tras imponerse al colombiano José Antonio Jiménez.

Diploma olímpico en Río de Janeiro, campeón de España y con una dilatada trayectoria internacional, el estilista de La Isleta pretende añadir a su carrera profesional una conquista que terminaría de consagrarle a todos los niveles dado su nivel de dificultad y exigencia máxima.

Su oponente cuenta con una tarjeta de 18 victorias, 14 por ko, y 2 derrotas en 20 peleas, mientras que Carmona presenta un impoluto 8-0.

«Siempre dije que quería ser campeón mundial y ha llegado la hora de cumplir con este sueño. Llevo preparándome para este momento muchísimo tiempo y voy a por todas. Sé que tendré frente a mí a un boxeador muy completo pero en el ring me voy a dejar la vida por salir vencedor. Mi motivación no puede ser mayor«, valoró El Patriarca.

Desde la Federación Canaria, con su presidente Juan Tomás Rodríguez al frente, como de la Federación Gran Canaria, con Antonio Pulido como máximo representante, se felicitan de la posibilidad que se le abre a Carmona al tiempo que se muestran «seguros» de sus opciones de saldar con éxito esta reválida sin precedentes.

Temas

Boxeo