Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Ricardo Darias, en la izquierda de la imagen, tras su participación en Madrid. C7
El majorero Ricardo Darias logra la mínima para el Mundial sub-20

El majorero Ricardo Darias logra la mínima para el Mundial sub-20

Atletismo ·

El decatleta de Puerto del Rosario estará en Perú a finales de agosto tras lograr 7.310 puntos en Madrid y batir el récord de Canarias

CANARIAS7

Puerto del Rosario

Lunes, 3 de junio 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Diego Darias, decatleta majorero de Puerto del Rosario, logró este fin de semana, en el transcurso del campeonato de España de federaciones de pruebas combinadas, antiguo Torneo de Combinadas por federaciones, celebrado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, la marca mínima exigida por la RFEA para el campeonato mundial sub20 que tendrá lugar en Lima (Perú) a finales de agosto.

El majorero acudió a Madrid con la selección canaria que quedó cuarta con una puntuación de 23.355 puntos; en un encuentro donde también estuvieron las selecciones de Cataluña, Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana, que a la postre se hizo con el campeonato por federaciones.

El atleta del Maxoathlón obtuvo una puntuación final de 7.310 puntos, récord de Canarias de la categoría y séptima mejor marca española de todos los tiempos sub20.

Diego Darias logró una media de 731 puntos por prueba, y mejoró su marca personal en las pruebas de salto de longitud, en 110 m con vallas, en los lanzamientos de disco y jabalina, en la carrera de 1.500 ml y por supuesto en la combinada. Diego Darías realizó el decathlón de su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios