Jofre-Gil, en un torneo reciente. / c7

Arranca el Máster Final Federado de Canarias

Desde este viernes, en La Laguna, y con las mejores palas del Archipiélago divididas en dos categorías

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes se pone en marcha en el Club Pádel Indoor del Camino Los Pescadores de La Laguna el I Máster Final Federado de Canarias que reunirá a las mejores palas del Archipiélago contando con dos categorías, Oro y Plata, en función del ranking 2022 de categorías masculina y femenina. El evento se clausura mañana sábado con las finales bajo la organización de Way Of Life, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y de la Federación Canaria de Pádel.

Las seis pistas del Club Padel 360 Indoor llevarán los nombres de valores como libertad, igualdad, superación, diversión, respeto y solidaridad. Cada uno de ellos encaja en la hoja de ruta trazada por el OAD de La Laguna. Estarán las 16 mejores parejas masculinas y femeninas del ámbito regional peleando por los títulos y por los premios en metálico que serán igualitarios y que repartirán 5.000 euros la categoría oro (1ª) y 2.500 la plata (2ª), respectivamente.

A las 19 horas están programados los siguientes encuentros de cuartos categoría femenina entre Johanna Falcón-Inés Contreras (Nº 2) ante Michele Pérez-Ainhoa Navarro, Paula Hoyos-Elizabeth González (Nº 3) frente a Berenice Angulo-Ninoska Manzanares, Gara Santana-Gloria García contra Bárbara Sala-Luisa Delgado, y María Kilka-María Navarro frente a Clara Siverio-Isabel Rapisarda (Nº 1).

A continuación y sobre las 20.30 horas le llega el turno a las parejas masculinas, con los emparejamientos Íñigo Jofre-Diego Gil (Nº 1) ante Román Dopico-Marko Radlovacki; Javier Pérez-Javier Señorán (Nº 2) frente a Daniel Concepción-Rubén Álamo, Joel Fernández-Carlos Eugenio (Nº 3) ante Ethan González-Borja Trujillo, y Alejando Reino-Víctor Sáenz contra Marcos Córdoba-Ignacio Sager.

Semifinales

Para el sábado están programadas las semifinales todas a las 11.30 horas y las finales a las 19.00 horas la femenina y a las 20.30 horas la masculina. También se está disputando el Máster Absoluto de Canarias Way Of Life de la 2ª categoría de plata con partidos este viernes de cuartos a las 17.30 y a las 19.30 horas. Las semifinales serán este sábado a las 10 de la mañana y las finales a las 16.00 horas, la de féminas y a las 17.30 horas la de hombres.

Temas

Pádel