Borrar
Alejandro Molina, presidente del club, cabizbajo durante la rueda de prensa. Cober

Alejandro Molina: «Pido perdón públicamente, en el avión teníamos que haber mantenido las formas»

Hockey ·

El presidente del Molina Sport da la cara, se disculpa y muestra arrepentimiento por parte de todo el club ante lo acaecido en el vuelo de Madrid a Gran Canaria

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Teníamos que haber mantenido la compostura dentro del avión. Pido perdón públicamente». Así de tajante se mostró el presidente del Club Molina Sport, Alejandro Molina, después de lo ocurrido en el vuelo de regreso a Gran Canaria tras hacerse con el título de la Copa del Rey en Zamora. La plantilla tendrá que atenerse a cuantiosas multas por su comportamiento incívico durante el viaje de vuelta.

«Lo primero es pedir disculpas a la compañía, Iberia Express, toda su tripulación y, por supuesto, a los pasajeros del vuelo. Entendemos que nuestra celebración se salió un poco de tono. Nuestra obligación es pedir disculpas y arrepentirnos porque el sitio no era el adecuado. Dentro del avión teníamos que haber mantenido las formas», expuso el presidente con la voz quebrada.

«Estamos arrepentidos del error que se cometió. Por eso estamos aquí, para dar la cara ante los medios de comunicación. El club no se hará cargo de las multas individuales. Las subvenciones del Cabildo son para cubrir cosas puntuales de las competiciones. Estamos ante una difícil situación y hay que reponerse», dijo el presidente.

«Todo el equipo estaba feliz por la victoria. En pleno vuelo hablé con el comandante, me dijo que si no paraban de armar escándalo ibamos a parar en Sevilla. Apenas pasaron minutos y lo comunicaron por megafonía, el avión iba a hacer un aterrizaje de emergencia al Aeropuerto de Sevilla».

Cuestionado por la multa, Andreu Tomás, uno de los implicados, habló en nombre de todos los compañeros: «Sí, hemos consultado ya a los abogados. Ganarle al Valladolid nos hizo muy felices. El tono en el avión no era el adecuado, entiendo que haya ocasionado molestias. Pedimos disculpas a los tripulantes y pasajeros que por nuestra culpa se vieron en Sevilla. También pedir disculpas al equipo, a la imagen del club y, sobre todo, a los compañeros que no tuvieron nada que ver».

Tomás aseguró que no se levantaron de sus asientos en ningún momento: «Solo fue subidas de tono, ya que en ningún momento cantamos ni nos levantamos de nuestros asientos. Nuestro tono de voz era elevado pero no cometimos ninguna locura. Solo nos queda pedir perdón por los daños ocasionados. Nos preparamos para las consecuencias pertinentes».

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero,ha mostrado su «malestar y disconformidad» por lo ocurrido en el vuelo. «Toca poner de manifiesto que el Molina Sport es un club respetado y que siempre ha sido un ejemplo de las conductas deportivas, sobre todo con los niños y niñas. Por tanto, este episodio no puede manchar toda una historia y bagaje, si bien eso no quita que sea un caso muy grave en el que estamos a la espera de esas explicaciones«, agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios